Cabezas de tornillos

Cabezas de tornillos

cabezas de tornillos

Si no estás acostumbrado/a a realizar trabajos con tornillos seguramente te sorprenda la gran importancia que los distintos tipos de cabezas de tornillos pueden llegar a alcanzar. Seguramente ahora mismo te estés preguntando por qué la cabeza del tornillo es tan importante y por qué existen tantas variedades. Pues bien la cabeza de los tornillos adquiere una gran importancia por dos razones.

La primera de ellas es que ofrece una superficie adecuada para el apoyo de la herramienta que va a realizar el trabajo de enroscar o desenroscar (destornillador, llave,…). Por otro lado está la cuestión del acabado. Tal como hemos mencionado en los post de los diversos tipos de tornillos no es lo mismo que estemos trabajando con finas láminas de chapa que con suelos de madera, por ejemplo. En algunos casos nos interesa que los tornillos queden visibles para tener fácil acceso a ellos y en otros no. Además también hay que tener en cuenta algunas cuestiones relacionadas con la seguridad. Algunos tornillos que se encargan de realizar una labor importante, como los tornillos de las máquinas, necesitan ser colocados y extraídos con algunas herramientas específicas. Esta necesidad responde al hecho de que cada tornillo funciona con una tensión determinada. Por tanto si necesitamos emplear diversas herramientas para fijarlos también necesitaremos diversos tipos de cabezas para poder acoplar, con facilidad, las herramientas a los tornillos.

Encontramos tres herramientas muy utilizadas a la hora de apretar tornillos: las llaves inglesas, las llaves Allen y los destornilladores. Los tornillos que se emplean con el primer tipo de llave que hemos mencionado son los de cabeza hexagonal. Son el tipo de tornillos comerciales más comunes. Por otra parte también son bastante populares los tornillos de llave Allen. Este tipo de tornillos suelen emplearse para conseguir superficies lisas pero con una fuerza y una tensión bastante elevadas. Por último encontramos los tornillos para destornilladores que son a los que más acostumbradas están las personas que tienen poco contacto con máquinas y trabajos de bricolaje. Su uso está muy extendido y los destornillaores eléctricos han facilitado y popularizado mucho más su empleo en todo tipo de trabajos.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario