Tu Manitas Blog

HomeBlogbricolajeBricolaje fácil: pintar los muebles de la cocina

Bricolaje fácil: pintar los muebles de la cocina

Published on junio 20, 2010 4 Comments

Es algo que hace años parecía imposible, y los valientes que se animaban a hacerlo se enfrentaban con enormes problemas (la pintura no agarraba, no se podía fregar después…) y resultados bastante penosos. Me estoy refiriendo a pintar los muebles de la cocina; sí, esos muebles hechos con la famosa Formica (nombre comercial de los tableros de aglomerado melaminado), una superficie plástica fácil de limpiar, pero muy difícil de limpiar. Hoy día hay muchas personas a quienes les gustaría renovar su cocina, pero las cosas no están muy boyantes y viene bien ahorrarse unos euros; sobre todo, si los muebles están en buen estado y lo único que nos interesa es darles un nuevo color o estilo.

Para pintar los muebles de la cocina, actualmente existen estupendos productos y técnicas. Lo primero que hay que hacer es empapelar y enmascarar las zonas que no queramos pintar; las puertas y los cajones es mejor desmontarlos, para ahorrarnos ese trabajo y pintar con comodidad. También hay que quitar los tiradores, y ya puestos, podemos aprovechar para cambiarlos por otros más actuales (este detalle supone ya un cambio increíble para cualquier ambiente).

Después tenemos dos opciones: aplicar sobre las superficies una imprimación especial para materiales no porosos, o bien usar esmaltes acrílicos especiales para muebles de cocina, a la venta en centros de bricolaje y tiendas de materiales de decoración. Todos estos productos deben aplicarse con rodillos especiales para esmaltar; así evitaremos los antiestéticos brochazos y pelos en el acabado. Es bueno dar dos manos y luego lijar la superficie con lija nº 400; después aplicaremos dos manos más. Aunque resulte más trabajoso que sólo pintar, el resultado es mucho mejor, y también será más resistente y duradero.

¿Os gusta la cocina roja de la foto? Pues es una idea de cómo puede quedar la vuestra después de una buena mano de pintura. Y si lo que queréis es una renovación total, no olvidéis que en TuManitas.com encontraréis a los mejores profesionales para reformar a tope vuestra cocina, con los presupuestos más ajustados del mercado.

Imagen / Newkitchenpictures.com.

Categories: bricolaje, cocinas, Pintura y Revestimiento

4 Comments

  1. marcela le 07/27/10 at 18:07

    muchas gracias muy buena informacion.

  2. Natalia le 02/22/11 at 14:35

    Buenos dias, quisiera saber si existe alguna pintura brillante como la de la foto a la venta, y como se llama.

    Gracias!!

  3. Marta le 02/23/11 at 10:10

    En la foto los muebles están lacados de fábrica, pero puedes conseguir un acabado similar utilizando un esmalte sintético brillante. Eso sí, aplicado con rodillo y lijando bien cada mano para que quede liso y suave. Al final incluso puedes barnizar el acabado con un barniz en spray de tipo cerámico.
    Saludos!
    Marta


Leave a reply