Botes de cristal durmiendo en tu alacena…

Botes de cristal durmiendo en tu alacena…

0

Todos guardamos en casa un verdadero arsenal de botes de cristal. Cuando no vienen con las judías, son con las alubias…y siempre, por si nos hace falta, acabamos metiéndolos en un cajón. Hasta que al final llega el día de la purga, nos sorprendemos a nosotros mismos al ver la cantidad de recipientes que esperan ser usados. Dormidos en armarios, acumulados, como si el síndrome de Diógenes se hubiese asentado en nuestro espíritu… Sin embargo, ya que te has llevado el trabajo de lavarlo, no lo guardes, ahí no hace nada. ¡Úsalo!botes

Velas de todos los tipos

Puedes utilizarlos para introducir velas, te ahorrarás un dinerillo en comprar los recipientes y además los personalizarás a tu gusto. Puedes optar por muchas fórmulas:

  • Pinta a puntadas con un pincel fino la zona baja del bote. Utiliza los colores que quieras, pero hazlo siempre por fuera. Este método es de los mejores ya que no necesitas ser un buen pintor, tan solo has de ir dando puntadas con todo el borde del pincel. Elige uno de grosor medio, así quedará más pulcro.
  • Luminarias. Para esta manualidad lo mejor es que uses los botes de yogurt de cristal. Son pequeñitos y puedes poner varios juntos para potenciar la visión. El método es muy sencillo, recoge retales de tela que tengas por casa. Mejor si son estampados ya que la luz se filtrará por los bordes. Ahora impregna el bote por dentro de cola blanca y vete introduciendo los retales. Para mayor facilidad, haz recortes de un centímetro de ancho y del largo del vaso. Vete pegándolos ayudándote de un pincel.

Recipientes indispensables

Puedes usar estos botes para guardar cosas coloridas. Al ser transparentes los objetos llamarán la atención y alegrarán la vista. Quedan muy bien en las habitaciones infantiles. Pon un grupo de tres, han de ser el mismo bote. En cada uno guarda una cosa diferente, por ejemplo, lápices de colores, rotuladores, un montón de clips…

El jarrón desenfadado

No hay nada más vistoso e informal, que usar el bote de judías como florero. Si tu ambiente es juvenil, triunfarás seguro. Además lo que en realidad debe lucir son las flores, no el jarrón.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario