Bloques de cemento que dejan pasar la luz

Bloques de cemento que dejan pasar la luz

litracon2

Hoy, los materiales de construcción avanzan como los tiempos en la famosa frase de la zarzuela: que es una barbaridad. Día sí, día no nos encontramos con algo más novedoso si cabe que la semana anterior. ¿Os acordáis de los suelos de baldosas iluminados con LEDs que os mostraba hace unos días? Pues no son nada comparados con lo que os voy a enseñar en este post. Un material que está llamado a revolucionar los sistemas constructivos de las viviendas.

Cemento con fibra óptica

Se trata de unos bloques de cemento en cuya composición se mezcla el mortero de toda la vida con fibras ópticas, de manera que se convierten en auténticos “bloques de luz”. Además, esta curiosa composición otorga al material una cualidad que lo hace casi mágico: la transparencia. Bueno, más que transparentes son traslúcidos, como podéis ver en las fotos… Y aún así, resultan increíblemente sorprendentes.

La fibra óptica de los bloques Litracon® (que tal es el nombre comercial del producto) está tan finamente desmenuzada que se integra en el cemento como si se tratase de un aditivo corriente. De esta forma, el material no es una simple mezcla de vidrio y cemento, sino que se convierte en algo totalmente nuevo: un cemento transparente y luminoso, tan homogéneo en su interior como en sus superficies externas.

litracon1

 Innovación para separar espacios

Litracon® es un material artesanal que probablemente tenga su mejor función en la separación de espacios. Los tabiques levantados con este tipo de bloques pueden ser idóneos para casas con poca iluminación, ya que preservan la intimidad pero ,al mismo tiempo, dejan pasar la luz. Algo así como los clásicos tabiques de pavés (bloques de vidrio), pero con una estética más innovadora.

Estos bloques son un producto desarrollado por el ingeniero húngaro Ron Losonczi en el año 2001, y hoy día se pueden adquirir a través de la página web de Litracon®. ¿Os imagináis vuestra casa con tabiques de separación traslúcidos? Pues es posible: encargando el material, un buen profesional de Tumanitas.com os lo instalará con todas las garantías.

Imágenes: Litracon®.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario