Bitublock, ladrillos hechos con basura

Bitublock, ladrillos hechos con basura

Partí­culas de vidrio, lodo del alcantarillado, ceniza producida por los incineradores industriales…¿materiales inútiles? Pues, al parecer, no. Y es que el ingeniero británico John Forth ha juntado estos deshechos para lograr un ladrillo que, según su creador, es más resistente que el cemento. El nombre de esta nuevo material es Bitublock, y el amalgama sobre el que se unen sus compenentes es llamado “bitumen” , un betún de fórmula desconocida, secreto comercial celosamente guardado por sus inventores. Y no es para menos, pues su fabricación es, cuanto menos, curiosa:

Primero, se trituran los diferentes materiales de desecho y se echan en un contenedor de cemento común. Después, a la mezcla se le añade el “bitumen” como aditivo, a fin de que los elementos se entrelacen y creen un material homogéneo. Posteriormente, la mezcla se coloca en un molde con la forma y tamaño del ladrillo , y se la somete a altas temperaturas.

Ante el calor, el “bitumen” se oxida y esto permite que el material se endurezca tanto como el concreto.

El Bitublock cuenta con un característico color negro, una consistencia sólida y, por si fuera poco, en su proceso de fabricación se invierte menos energía que en la fabricación de cemento o arcilla, por lo que también es respetuoso con el medio ambiente. ¿Será esta una nueva revolución en la construcción?

Imagen: Ecolosfera.com

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario