Beneficios de un sistema de fachadas aireadas

Beneficios de un sistema de fachadas aireadas

FachadasVentiladas

Los avances en la tecnología, el surgimiento de nuevas técnicas en la construcción y las necesidades; han motivado el surgimiento de sistemas de fachadas aireadas o ventiladas. Quizás jamás hayas oído hablar de ellas, por eso hoy te contaremos cuáles son sus beneficios tanto para el proceso de obra como en usabilidad. 

Las fachadas aireadas ofrecen múltiples oportunidades al proyectista y através de los años han aumentado su expansión y si buscas empresas especializadas, en TuManitas.com podrás encontrarlos. Se pueden aplicar ya sea en edificios de pequeñas dimensiones o en complejos más importantes. Poseen innumerables características que abarcan desde el aspecto técnico, estético y de funcionalidad.

En cuanto al aspecto técnico, las fachadas aireadas poseen una amplia posibilidad de elección de colores, formatos (módulos) y acabados superficiales, con el utilizo de todos los materiales naturales (mármol, granito o piedra); o de los recompuestos (aglomármol micro o macro y mármolcemento). Además su estructura perfectamente integrable con las fachadas contínuas de puertas y ventanas.

A la hora de inciar la obra, este tipo de fachadas presentan total seguridad en su instalación. Esto se debe gracias al desarrollo de nuevas técnicas que han permitido de perfeccionar el sistema de anclaje a la baldosa y a la pared. También presentan la posibilidad de desarmar cada uno de los paneles, para permitir cualquier tipo de intervento sin necesidad de demolición.

Las fachadas aireadas presentan algunas grandes ventajas como el ahorro energético. El espacio que se crea entre el revestimiento y la pared portante se aprovecha para posar un “manto” con el objeto de eliminar los puentes térmicos y la dispersión del calor en los períodos fríos; y en parte se deja libre para hacer que el modo del efecto “chimenea” saque el calor externo períodos de mucho calor. Además, la ventilacion, tiene la función de eliminar el vapor acuoso que proviene del interno del edificio, evitando la creación de condensado superficial y las consecuentes formaciones de moho en las paredes. También las fachadas aireadas pueden ayudar al aumento del aislamiento acústico.

Esta nueva técnica sin duda beneficia tanto al preceso de obra simplicando ademáslas operaciones de renovación de viejos edificios sin efectuar obras de demolición, como a los particulares quienes podrán beneficiarse con este tipo de fachadas en su finca.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario