Barrera acústica para exterior: Noistop de Rockwool

Barrera acústica para exterior: Noistop de Rockwool

2

El producto con el que comenzamos la semana no es en realidad tan nuevo, ya que se presentó en mayo de este año. Pero como en el blog de TuManitas solemos hablar siempre de soluciones de aislamiento para interiores, y nunca para exteriores, he decidido traerlo al post de hoy. Se trata de un cerramiento o vallado (como queramos llamarlo) cuyo nombre es Noistop, y lo fabrica y distribuye una firma líder en materiales de Aislamiento: Rockwool. Seguro que muchas personas que poseen una zona de la vivienda al exterior sufren la presencia de inconvenientes como carreteras transitadas por coches, comercios, fábricas… Lugares generadores de ruidos cuyo impacto es, ahora, posible minimizar.

El vallado se realiza a base de paneles aislantes. Lo hay de dos tipos: Noistop Wood (sobre estas líneas), paneles de madera maciza de 15 mm de grosor, tratadas para la estancia a la intemperie y que ofrecen un aislamiento de 15 dB; y Noistop Green (arriba), un cerramiento verde con alma de lana de roca y postes de acero o madera, en el que es posible colgar especies trepadoras, y cuyo nivel de aislamiento es de 21 dB. Además de todas las ventajas mencionadas, hay que destacar que los paneles son ligeros y llevan sistemas de enganche superiores e inferiores que facilitan su instalación (incluso la puede llevar a cabo el propio usuario, aunque ya sabéis que en TuManitas encontraréis profesionales competentes para realizar éste y muchos otros trabajos).

El poco espesor de los paneles Noistop hace que ocupen muy poco espacio, por lo que son aptos hasta para los jardines y terrazas más pequeños. Una vez más, desde Rockwool facilitan nuestra vida poniendo a nuestra disposición soluciones para todos los problemas relacionados con el aislamiento del hogar.

Más información: Rockwool.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

  1. Busco un instalador con experiencia en vallas/barreras Noistop. Soy un particular y resido en Castelldefels

  2. Quisiera que me resolviesen una duda: ¿Como funciona la lana de roca en el exterior expuesta a la lluvia? ¿Conserva sus propiedades? ¿Se va deteriorando con el paso del tiempo? Porque el sistema no es barato, y seria desagradable que acabase no funcionando por ese motivo.

Deja un comentario