Barniz ignífugo, protege la madera frente a los incendios

Barniz ignífugo, protege la madera frente a los incendios

Si hay un material vulnerable  al fuego, ese es la madera. Y es que cuando se origina un incendio en cualquier vivienda, es uno de los elementos conductores que más rápido propaga el calor y las llamas. Por eso mismo, no debes pasar por alto ser precavido en este asunto. No, no pretendemos que renuncies al uso de la madera en el hogar, pero sí que tomes nota de este sencillo consejo: el barniz ignífugo.

Compuesto por resinas que no arden, el barniz ignífugo es un material que impide en gran medida la declaración de un incendio o, en el caso de que ya se haya originado, limita su extensión. Tiene propiedades reactivas, esto es, no sólo es empleado como barrera anti incendios, si no que además también supone una medida protectora frente  a cualquier tipo de agresión externa y son eficaces ante la acción erosiva del tiempo.

La aplicación de un barniz ignífugo es idéntica al resto de operaciones con este mismo material: se limpia la superficie a tratar, posteriormente se lija para mejorar la adherencia del barniz a la madera, y finalmente se aplica con una brocha o pincel, dependiendo de la extensión de la superficie que deseamos proteger. Es conveniente aplicar más de una capa, pues la madera es un material absorbente y, por ende, limitará la acción protectora del barniz. Como mínimo, que sean dos.

En cuanto a  su acabado, estos barnices suelen ser incoloros, claro que existen en el mercado una gama disponible en diferentes tonalidades, con una finalidad más decorativa. Si tú también te has animado a dar una mano de barniz a los elementos de madera de tu casa y precisas de un asesoramiento profesional, no olvides publicar tu trabajo en nuestra web!.

Imagen: Pcpaudio.com

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario