Tu Manitas Blog

HomeBlogTuManitasBarnices y lasures de todos los colores

Barnices y lasures de todos los colores

Published on agosto 12, 2010 3 Comments

El mundo de los barnices es de lo más amplio y variado, y en el blog de TuManitas hemos hablado de estos productos a menudo. Los hay sintéticos, acrílicos, de poliuretano, epoxi, tipo cristal, cerámicos… En fin, casi un barniz para cada gusto y necesidad. Lo normal es que los barnices sean de colores similares a los de las especies de madera más comunes: nogal, roble, cerezo, castaño, sapelly, pino… Y también incoloros, aunque lo cierto es que los que no son al agua no resultan totamente “limpios”, ya que siempre amarillean ligeramente.

Encontrar este tipo de productos en las tiendas y centros de bricolaje no es nada complicado. Además, también existen barnices y lasures (productos especiales para exterior, de poro abierto y que aportan color y protección, pero no capa externa) en otros colores distintos a los de la madera. Rojos, azules, verdes, amarillos… Dejan ver la veta aportando color, como podéis ver en esta imagen. Incluso los hay opacos, es decir, que aportan color tapando la madera; son perfectos para superficies de exterior.

Ahora bien, es posible que necesitemos un color específico que no encontremos en las tiendas, o quizás en el establecimiento al que acudamos no dispongan de este tipo de productos. O puede ser que queramos aprovechar un barniz que hayamos abierto aportándole color. Pues esto se puede hacer fácilmente:

- Para colorear barnices con base aceite (que se disuelven y limpian con aguarrás o disolvente), de poliuretano o epoxi, necesitaremos tintes color madera al disolvente o pinturas al óleo del tono que precisemos.

- Para colorear barnices al agua (acrílicos y similares), tendremos que usar tintes al agua o pinturas acrílicas o plásticas. En estos casos, el resultado no es tan atractivo como con los barnices al disolvente, que son más luminosos y transparentes.

Imagen / Mongay.net.

Categories: TuManitas

3 Comments

  1. mabel le 11/12/10 at 10:04

    Es factible conseguir barniz blanco
    o puedo hacerlo yo siguiendo las mismas indicaciones que para el color?
    gracias un saludo mabel

  2. Marta le 11/12/10 at 12:09

    El barniz blanco se realiza de la misma forma que los de color: con pintura al óleo si es sintético, y pintura al agua si es acrílico. Es mejor usar barnices al agua (acrílicos) porque amarillean menos.
    Saludos!

  3. ALVARO le 11/26/10 at 00:35

    HOLA LES HAGO LA SGTE CONSULTA; EXISTE ALGUN BARNIZ PARA MURO DE ADOBE.-
    ATTE ÁLVARO


Leave a reply