Barcelona, sede del Congreso Internacional Sustainable Building 2014

Barcelona, sede del Congreso Internacional Sustainable Building 2014

Barcelona será la sede del Congreso Internacional Sustainable Building en octubre 2014. El evento pretende reunir cerca de 3.000 expertos de más de 50 países para discutir en materia de la construcción sostenible, un tema apasionante que, cada vez más, viene irrumpiendo con fuerza en los foros y encuentros de los entendidos en la materia.

El congreso, que se celebra cada tres años, tendrá como lema en esta ocasión “Resultados en Edificación Sostenible: ¿Nos estamos moviendo tan rápido como deberíamos?”.

La propuesta española, presentada por el Green Building Council España -entidad que organizará la cita de Barcelona-, ha sido elegida ante la gran cantidad de apoyos recibidos por parte de las administraciones, organizaciones, entidades y empresas del sector de la edificación.

Además, el programa incluirá la propuesta de  “conseguir un alojamiento más asequible en un entorno adecuado, especialmente en los países emergentes; reducir la huella ecológica (energética, y climática) y promover un nuevo modelo de actividad económica sostenible y empleo suficiente”.

De este modo, Barcelona se ha impuesto a dos candidaturas de gran fuerza (Portugal y Qatar) como sede del evento. ¿Tendremos la posibilidad de asistir a un cambio de la visión de la sostenibilidad en la construcción?

Fuente: El Mundo.es

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario