Barbacoa: de este año, no pasa…

Barbacoa: de este año, no pasa…

0

barb1

Es muy posible que si tenéis jardín, patio o terraza, os hayáis hecho este propósito varias primaveras. Y si os lo seguís planteando, es que no ha llegado nunca a buen puerto… Dejadme que os diga que estáis cometiendo un error, ya que pocas cosas hay que se disfruten tanto durante la primavera, el verano y parte del otoño como una barbacoa. El tamaño del espacio exterior es lo de menos, ya que existen modelos incluso para balcones amplios. Hay muchos tipos de barbacoas; vamos a echarles un vistazo para que este año, por fin, sea el definitivo.

Barbacoas de obra

Desde mi punto de vista son las mejores, por varios motivos. Primero, porque las puedes hacer (o mandar hacer; y si lo haces con los profesionales de Tumanitas.com, obtendrás el mejor presupuesto y resultados de primera) a tu gusto, con materiales a juego con la fachada, del tamaño que mejor te convenga y con todas las comodidades. Espacio para guardar leña, una mesa para colocar los utensilios y las viandas… las posibilidades son muchísimas. En cuanto a inconvenientes, decir que salen más caras que las prefabricadas y que se tarda más en construirlas. Pero suele merecer la pena.

Barbacoas prefabricadas o en kit

Realizadas normalmente en hormigón aligerado, están formadas por varias piezas que se unen entre sí con mortero refractario. Se venden en centros de bricolaje y jardinería, y están pensadas para que las monte uno mismo. Son una buena opción si nuestro presupuesto es escaso, pero tendremos que limitarnos a los diseños existentes. Además, correremos el riesgo de tener la misma barbacoa que el vecino… Algo que sí os recomiendo, sea cual sea la barbacoa que escojáis, es que la levantéis sobre un suelo firme y resistente al agua: una zona con baldosas de gres es la mejor opción.

Barbacoas para espacios pequeños

barb2

La barbacoa que podéis ver en esta foto me encanta. Es un modelo abatible, de metal: se ancla a la pared y para recogerlo, basta con levantarlo. Es muy decorativo tanto cuando está en uso, como cuando se encuentra recogido. Es la solución perfecta para terrazas pequeñas y balcones amplios: como podéis ver, no es necesario tener un gran jardín para disfrutar de una buena barbacoa… Es el modelo Sigmafocus y lo podéis encontrar en la página web http://www.focus-creation.com. También hay barbacoas portátiles de hierro y acero, de madera, que funcionan a gas… Desde luego, ¡no será por opciones!

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario