Barandillas hechas con cables de acero y tensores

Barandillas hechas con cables de acero y tensores

2

Hoy voy a comentaros un trabajo que he estado haciendo en mi casa durante este puente de San José. Se trataba de colocar una barandilla en la esquina de una terraza, que tenía un escalón de poco menos de un metro y resultaba peligrosa. La terraza está hecha de piedra y baldosas, y la idea era colocar una barandilla que no revistiese mucha complicación en instalar, no saliese cara y quedase estéticamente atractiva. La solución fue colocar una barandilla de postes de madera y cable de acero inoxidable.

Se trata de una solución muy empleada en la arquitectura moderna, sobre todo en lo que se refiere a barandillas de escaleras de interior y para balcones o terrazas. La instalación es muy simple; la mayor dificultad estriba en poner los postes de madera, que en nuestro caso tuvimos que colocar enterrados en el suelo con hormigón. Poner el sistema de cables es mucho más fácil, aunque conviene hacerlo entre dos personas para que tensarlos sea más sencillo.

Los cables se fijan a los postes de madera con hembrillas de acero, perrillos (unas piezas semicirculares que sirven para cerrar las lazadas de los cables) y los tensores propiamente dichos. Primero hay que atornillar las hembrillas directamente a la madera; después se pasa el cable, se dobla para hacer la lazada y se coloca el perrillo para cerrarla, apretando las dos tuercas con una llave fija.

El cable se lleva al otro extremo de la barandilla, y allí se coloca el tensor totalmente cerrado. Después se hace otra lazada al final del cable con su correspondiente perrillo y se engancha al tensor, que tendréis que ir abriendo para que ejerza la tensión correspondiente y provoque que el cable quede bien tirante. En nuestro caso, colocamos tres cables paralelos de 4 milímetros de grosor, y el resultado fue realmente atractivo y seguro, a un precio fantástico (el cable cuesta unos 45 céntimos el metro, y los tensores y perrillos rondan un euro por pieza, según tamaño).

Como véis, es una solución muy atractiva y moderna, y lo mejor de todo, muy sencilla de instalar. Y si no os atrevéis a hacerlo vosotros, sólo tenéis que buscar a alguno de nuestros estupendos manitas, que llevarán a cabo la instalación de la forma más eficaz y siempre al mejor precio.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

  1. Solicito precio de tensores y cables acerados para varanda de valcon exterior.

  2. Estimado lector,
    Nuestro blog es un servicio meramente informativo, Encontrarás precios de material en ferreterías industriales y centros de bricolaje.
    Gracias y un saludo!

Deja un comentario