Barandillas exteriores ¿cómo mantenerlas perfectas?

Barandillas exteriores ¿cómo mantenerlas perfectas?

En muchas de nuestras viviendas disponemos de barandilla o pasamanos de madera expuestos a la intemperie. Tras el transcurso del tiempo, las inclemencias meteorológicas deterioran notablemente la pintura y la madera, abombando la superficie de la misma, cuarteándola e hinchándola.

Mejorar el aspecto de esta barandilla será fácil si llevamos a cabo unos sencillos pasos. Sólo tienes que armarte de una lija de grano medio, barniz y pintura. Si fuera necesario sustitur algún tramo, deberás hacerte con un repuesto de la zona en cuestión.

Primero, hay que examinar el estado de la superficie. Si cuenta con alguna irregularidad, podremos rellenarla con masilla especial para madera. La finalidad es  dejar una superficie lisa y uniforme, sobre la cual podamos trabajar. A continuación, lijaremos la superficie ayudándonos de una lija de grano medio. Con esta operación, eliminaremos los posibles restos de pintura antigua y dejaremos la superficie lista para aplicar una capa de selladora sintética. Después que esta primera capa seque, volveremos a lijar la zona.

Para terminar, contamos con dos opciones: o bien aplicamos una capa de pintura de color,  para darte un toque más estético, o bien aplicamos una capa de barniz, para abrillantar la madera. En cualquiera de los casos, la operación de barnizar la madera deberá ser repetida a cada entrada del otoño, cuando la madera ha sufrido daños por los rayos del sol y requiere una preparación de cara a las bajas temperaturas.

Imagen: 123rf.com

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario