Azulejos artesanales en vidrio, nuevo estilo de cerámica

Azulejos artesanales en vidrio, nuevo estilo de cerámica

0

Los revestimientos cerámicos, es decir, los azulejos para pared y suelo, son materiales clásicos en la decoración y el equipamiento de los hogares, y por este motivo en el blog de TuManitas los mencionamos con frecuencia. Hemos hablado de azulejos realizados con cerámica reciclada, porcelánicos de última generación, ¡y hasta de un revestimiento cerámico que elimina parte de la polución ambiental! Pues bien, hoy le toca el turno a la elaboración artesanal, con un producto que no os dejará en absoluto indiferentes. En las imágenes podéis ver un detalle y una curiosa aplicación de los azulejos artesanales de la diseñadora italiana Paola Orsoni , y en su web podréis contemplar toda su colección.

Lo más bonito de estas piezas es que todas son especiales, debido a su confección artesanal. La diseñadora y artista mezcla el vidrio fundido con la cerámica e incluso, en ocasiones, con el plástico, para generar estos bellísimos y elegantes azulejos y revestimientos. ¿Os imagináis una pared o un suelo revestidos con ellos? Quizás sean algo caros para revestir toda una superficie, y por este motivo en muchos casos se emplean como cuadros, enmarcados (uno por uno o en grupos), en determinadas zonas del suelo a modo de detalle e incluso formando parte de muebles de vanguardia, como podéis ver en la siguiente imagen.

En definitiva, una nueva vuelta de tuerca a un material tan clásico e intemporal como la cerámica, que así nos demuestra que todavía tiene mucho que decir en materia de decoración, revestimientos y equipamiento en los hogares del siglo XXI.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario