Ayudas a la rehabilitación: un buen empujón para el sector

Ayudas a la rehabilitación: un buen empujón para el sector

¡Socorro... Que alguien me rehabilite!
¡Socorro... Que alguien me rehabilite!

Ahora que nos encontramos en pleno debate por los Presupuestos de Estado y la financiación autonómica, no sólo es importante pensar en cuánto nos va a tocar en el reparto, sino también en cómo va a gestionarse ese dinero para que todos los sectores salgan beneficiados. Teniendo en cuenta la dura situación en el que se encuentra la economía española (y la de gran parte del mundo), es importante buscar la forma de incentivar el consumo y conseguir así reactivar el flujo de capital, generando inversión y empleo.

Dentro del sector de la construcción, muchos políticos tienen la misma idea que nosotros, aquí en TuManitas: hay que empezar a apoyar de manera activa la rehabilitación de edificios frente a la construcción de obra nueva. Las ayudas en forma de subvenciones para empresas y particulares cumplen una importante función a la hora de reactivar la actividad sectorial, y por eso desde aquí aplaudimos cualquier medida o iniciativa que se tome al respecto. En la Comunidad de Madrid, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea apuesta por dar ayudas a la rehabilitación de viviendas, y también al alquiler. Este grupo aboga por la creación de un sistema autonómico de subvenciones para la rehabilitación de viviendas; dentro de las enmiendas parciales, los socialistas se centran en el sector de la construcción, y abogan por una subvención para la rehabilitación por una cuantía equivalente al 25% del presupuesto protegible de la actuación, con un máximo por vivienda de 9.000 euros.

Cabe decir que esto sólo son propuestas, que serán discutidas dentro de las enmiendas a la Ley de Medidas Fiscales contra la Crisis Económica que se debatirán el 15 de julio en la Asamblea de Madrid. Pero desde este blog damos la bienvenida a dichas propuestas y esperamos que, si no puede ser en su totalidad, sí se lleve a cabo parte de la iniciativa y así dar un impulso a las empresas y profesionales de la construcción y la rehabilitación, para poder salir del bache que actualmente estamos viviendo.

Desde TuManitas también queremos seguir impulsando esa reactivación, ofreciendo nuestros servicios a profesionales, empresas y particulares para que puedan seguir encontrando en nuestra página ese punto de encuentro tan necesario entre cliente y proveedor. Esperamos que este proyecto siga funcionando como hasta ahora, gracias a todos nuestros “manitas” y a aquéllos propietarios que saben buscar un buen profesional.

Foto: Daquella manera.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Socorro… Que alguien me rehabilite! Ahora que nos encontramos en pleno debate por los Presupuestos de Estado y la financiación autonómica, no sólo es importante pensar en cuánto nos va a tocar en el reparto, sino tambi…

Deja un comentario