Atajar de raíz los problemas de humedad

Atajar de raíz los problemas de humedad

Recientemente, en uno de estos posts relativo a los distintos tipos de pinturas, uno de nuestros lectores nos hablaba de un sistema novedoso para atajar de raíz los problemas de humedad. Por tanto, os voy a presentar este sistema (se trata del de la firma Innovaidea; ¡gracias, querido lector!) y otros más, novedosos y clásicos, para solucionar este incómodo problema.

Tubos cerámicos y a base de energía solar

Detener el ascenso imparable de la humedad hacia nuestras viviendas no es tarea fácil, y normalmente hay que acudir a empresas especialistas que sometan a las paredes  aun buen tratamiento con todas las garantías. Una buena solución es colocar respiraderos que, mediante la condensación de la humedad en su interior, puedan eliminarla de forma eficaz. Los hay en formato de tubos cerámicos (de Knapen Procedés; el teléfono es 965153204) con microporos, que se introducen en los muros perforados a intervalos de unos 40-50 cm, y actualmente también ha llegado a España una solución que aúna este sistema con la energía solar. La empresa que lo comercializa se llama InnovaIdea; mediante un aparato llamado Drain FlexPower Solar, la humedad se introduce en dicho aparato (similar a los tubos cerámicos) y es evacuada por acción de la energía fotovoltaica recolectada por el mismo sistema.

Resinas para inyectar en la pared

Las resinas que se inyectan en la base de los muros tienen como función endurecerse en su interior, creando una barrera que impide el ascenso de la humedad y la hace retroceder. Por ejemplo, existe una resina en forma de gel (comercializada por FTB Restauración; tel.: 916289349) que se vende en cartuchos para inyectar uno mismo. Cada cartucho se inyecta en el muro, a intervalos de dos metros y en el 90% de su espesor. Este tratamiento debe hacerse a la altura del rodapié, o bien a media altura de la pared. La idea es que el producto se infiltre en los capilares y los selle, con lo que poco a poco, la humedad irá desapareciendo.

Sistemas por electro-ósmosis

La electro-ósmosis activa es el sistema que algunas empresas, como Humicontrol y su sistema Mur-Sec, llevan empleando con éxito durante bastantes años. La idea es crear pequeñas descargas eléctricas con interrupciones en el muro y así lograr invertir la polaridad suelo/pared, haciendo que el agua se ionice y, en lugar de subir, baje de nuevo al subsuelo. El sistema es sencillo: se colocan unas varillas de cobre de unos 8 cm a lo largo de la pared, a unos 40 cm de altura y a intervalos de 15 cm (en zigzag). Las varillas van conectadas a un cable de cobre, y éste se deriva a una toma de tierra o piqueta independiente. Después el circuito se cubre con un mortero especial transpirable (lo comercializa la misma empresa y se llama Draining) y ya se puede pintar la pared.

Barreras de vapor: evitar la condensación

Las barreras de vapor son láminas de aluminio que se colocan de fábrica en las planchas de yeso laminado o construcción en seco, para evitar que el vapor de agua penetre en las viviendas y así eliminar la posibilidad de que se produzcan humedades por condensación. Si se construye una vivienda y se ponen desde el principio este tipo de barreras, estaremos previniendo las humedades; pero si éstas aparecen después, tenemos la opción de trasdosar las paredes exteriores levantando por dentro de la vivienda un segundo tabique con cámara de aire en su interior, y con planchas de construcción en seco que vayan provistas de la mencionada barrera de vapor.

Imagen: Cjc 4454.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

3 COMENTARIOS

  1. solución definitiva de problemas de humedad. Exclusivo sistema Blotting®, es la solución definitiva a los problemas de humedad en paredes y techos. El sistema se basa en el uso de revestimientos decorativos que poseen un exclusivo Proceso de Evaporación Controlada.

    Algunas características de nuestra solución a los problemas de humedad:
    – Resistente a la humedad, Antihumedad.
    – Apto para todo tipo de ambientes.
    – Aislante térmico.
    – Acústico.
    – Inalterable.
    – Instalación en 24 horas.
    – Incombustible.
    – Reflectivo.
    – Antihongos.
    – Instalación incluida

  2. Me gustaria que comprendemos , lo que quiero dar como informacione, con los Absorbe Humedad Electrico ( solar u 12V)
    En primero no es un tubo en baro, la idea a estado la manera como fucionaba los tubos sknappen, que su colocacion no es de hoy! Su defecto estaba que con el tiempo se carga de polvo y los bichos se ponia en dentro del agujero.
    Con la formula de los AHE que están echo en ABS, plastico muy duro, y ininflamable que tiene una electrónica integrada en dentro con resina especial, que permite a la electrónica de no estar en contacto con la humedad.
    Esta electrónica da la información con un sensor de humedad a una turbina de poner ce en marcha cuando ay humedad.
    Los bichos no puedes ponerse en dentro, la fuerza de la turbina no le dejara tranquilo.
    Con esta formula las paredes están en pocas semanas sin humedades todos los clientes que han probado son muy contento, y sin problema le podemos ponerle en contacto con ello,Policia, ayuntamiento, juez , mecánico dentista, particulares etc…

Deja un comentario