Arreglos fáciles de bricolaje (XVIII)

Arreglos fáciles de bricolaje (XVIII)


Comenzamos el mes de noviembre con la sección dedicada a los manitas aficionados y amantes del bricolaje, que son muchos; cada vez más, sobre todo con la dichosa crisis que nos empuja a ahorrarnos unos euros en todo lo que podamos hacer nosotros mismos. Eso sí, siempre que no se trate de trabajos destinados a los profesionales, ya que en ese caso puede ser peor el remedio que la enfermedad; ya sabéis que podéis contar con nuestros manitas para conseguir los mejores presupuestos, en TuManitas.com.

Encimeras de mosaico
¿Os gustan las mesas de tipo marroquí, con la encimera llena de piezas cerámicas formando atractivos diseños multicolores? Seguro que sí. Este tipo de superficies son bastante sencillas de realizar, y resultan muy resistentes y limpias, sobre todo para exterior. Podéis usar teselas de gresite o bien trozos de baldosas viejas, siempre nuevas (sin restos de cemento) y del mismo grosor. Las piezas se pegan sobre un tablero hidrófugo con cemento-cola; después hay que “enmarcar” la composición con unos listones de madera o perfiles de metal atornillados al tablero. Para terminar, las juntas o llagas se rellenan con más cemento-cola del color que nos interese; la elección del tono será crucial en el resultado final.

Tarifa nocturna: adaptar el contador

Ahora que llega el frío, el consumo energético se dispara de manera espectacular en los hogares. Quienes disponen de calefacción eléctrica deberían considerar adaptar su red a la tarifa nocturna, para aprovechar los precios más bajos de esta modalidad. Para hacerlo sólo hay que avisar a la compañía electrica para que instale un contador con reloj programador en el cuadro de contadores del edificio; el alquiler cuesta alrededor de 2,22 €/mes. También se pueden comprar por unos 200 € por unidad. Además, hay que instalar un acumulado de red para almacenar la energía; los mejores son los acumuladores dinámicos, aunque son más caros que los estáticos. Algunos radiadores vienen ya con acumulador incorporado, pero son más caros y resultan pesados e incómodos.

Imagen: Mono1980.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario