Arreglos fáciles de bricolaje (XV)

Arreglos fáciles de bricolaje (XV)


Cumplimos ya nuestro post número quince en lo que respecta a los arreglos fáciles de bricolaje, todos estos consejos y trucos nacidos de la experiencia de todos los manitas y profesionales para solucionar problemas de poca envergadura en el hogar. No hace falta ser un profesional para hacer este tipo de arreglos (ya sabéis que los mejores están todos en www.tumanitas.com); basta con tener ganas, cuidado, un poco de habilidad… Y leer nuestras indicaciones con suma atención. Hoy vamos a enfrentarnos con dos temas de fácil solución: qué ocurre cuando alicatamos una pared y se caen las baldosas, y cómo arreglar pequeños desperfectos en una encimera revestida con melamina.

Baldosas que no se pegan a la pared:
esta consulta parte de uno de mis lectores, que me cuenta que ha revestido las paredes de su baño con baldosas de pizzara natural (aunque el problema puede extenderse a los revestimientos cerámicos), para comprobar cómo al de unos días se han empezado a desprender las piezas, quedando el cemento-cola pegado en forma de pellas en la pared. Si os ocurre algo similar es porque no habéis aplicado bien el adhesivo. Tanto la pared como la parte posterior de las baldosas o piezas han de estar perfectamente limpias y sin polvo; después hay que aplicar el cemento-cola tanto sobre la pared, como sobre la pieza, siempre empleando una llana dentada. En ocasiones viene bien vaporizar con agua la parte trasera de la baldosa.

Arreglos en encimeras de melamina:la melamina (la “formica” de toda la vida, nombre comercial que después se adoptó como genérico) es un material que resiste muy bien los fregados y el paso del tiempo, pero como todo en esta vida, termina por estropearse. Si una encimera de cocina de aglomerado melaminado está en buenas condiciones, pero presenta alguna zona quemada y partes levantadas por la humedad, se puede intentar arreglar. Las partes levantadas se han de secar perfectamente con secador o pistola de calor, y después volverse a pegar con un adhesivo de montaje profesional y resistente a la humedad. Será necesario colocar sargentos o gatos con tacos mártires para mantener la zona bajo presión mientras se seca. En cuanto a las quemaduras, si conserváis algún trozo de encimera, podéis intentar levantar la melamina que lo recubre, recortar y levantar con un cúter la parte quemada y sustituirla por un trozo de la nueva melamina, pegándola con adhesivo de montaje. Este arreglo da mejores resultados en encimeras con acabados de colores oscuros, irregulares o difuminados, o con estampados que reproduzcan baldosas, por ejemplo. El corte quedará mejor disimulado que en una encimera de color liso o claro.

Imagen / Cote.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario