Arreglos fáciles de bricolaje (XIII)

Arreglos fáciles de bricolaje (XIII)


Con tantas novedades sobre ayudas, vivienda, exposiciones y nuevos productos y materiales, tenía un poco olvidada esta sección tan popular: los arreglos fáciles de bricolaje que, de vez en cuando, tratamos en el blog para todos aquéllos que os animéis a ponerlos en práctica. Hoy retomo dicha sección, y aprenderemos a cortar cristal y pulimentar metales cromados.

Cortar botellas de cristal

Hay muchas personas a quienes les gusta hacer trabajos y manualidades con botellas de vidrio, pero se encuentran con lo complicado que resulta cortar este materialertar cristal es complicado debido a la intrínseca fragilidad de este material. Sin embargo, puede hacerse; en Internet hay muchos vídeos donde aparecen varias técnicas. Una de ellas, quizás la más sencilla, es hacerlo con un cortavidrios y calor.

Primero hay que poner la botella en un soporte, de manera que gire pero que no se tuerza. La plataforma ha de ser horizontal y dejar visible constantemente la zona a cortar. Hay que trazar una línea de corte con un rotulador permanente, humedecerla con esencia de trementina y pasar un cortavidrios, marcándola bien. Después, se seca la botella y se pasa la llama de una vela por la línea, dando cinco o seis vueltas a la botella con lentitud; bastará con dale unas cinco o seis vueltas. Cuando esté bien caliente, y con unos guantes para obra, se introduce inmediatamente la botella en un cubo lleno de agua fría; la diferencia de temperatura romperá el cristal. Quizás haay que golpear un poco la base para desprenderla del todo.

Pulimentar metales cromados
Lo mejor en estos casos es aprovechar esa herramienta tan versátil que es el taladro, y combinar su uso con el de un kit especial, a la venta en centros de bricolaje y tiendas de accesorios para el automóvil. Los kits incluyen productos para desbastar el metal, pensados para piezas que estén muy oxidadas, rayadas o deterioradas. Los productos, básicamente, so de dos tipos: pastas abrasivas para desbastar o abrillantar, y discos de tela o borla.

Primero se coloca un poco de pasta en el disco (en la foto) y a continuación se pone marcha el taladro, con el que puliremos la pieza con cuidado hasta que brille. Otra opción es emplear un limpiametales corriente, sacando brillo a los metales con el taladro y el disco de tela o borla de pulimentar.

Imagen / Imageshack.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario