Arreglos fáciles de bricolaje (X)

Arreglos fáciles de bricolaje (X)

Como queda poco, poquísimo, para las vacaciones de Semana Santa, y probablemente muchos de vosotros queráis aprovechar esos días de fiesta para hacer algún arreglo en el hogar de cara a recibir la primavera con la casa en perfectas condiciones, hoy os “regalo” una nueva entrega de una de nuestras secciones más populares: los arreglos fáciles de bricolaje, en donde damos un pequeño repaso a todos esos trucos, consejos y técnicas fáciles para que podáis solucionar los problemas menores relacionados con los trabajos de bricolaje casero.

Rellenar defectos en las paredes.
Esto es algo que sucede con frecuencia: cuando vamos a pintar la casa, descubrimos en las paredes muchos agujeros y grietas que pueden derivarse de la decoración (cuadros o espejos que hemos colgado y queremos cambiar de sitio, tacos de expansión, pintura que se desprende…). Antes de pintar es fundamental rellenarlos y alisar bien la superficie; para ello, podéis usar una pasta tapagrietas, bien en polvo para mezclar con agua, bien al uso (ya preparada). Es recomendable aplicar la pasta dejando que rebose ligeramente del agujero, ya que al secarse merma. Si el agujero es profundo o amplio, lo mejor es dar la pasta en capas sucesivas, dejando secar la anterior antes de dar la siguiente; así evitaréis que se agriete. Una vez seca, sólo hay que lijarla con lija del número 280 y dejarla perfectamente lisa. Antes de pintar, no olvidéis que es bueno aplicar una mano de fijador de látex rebajado con agua en la proporción que indique el envase para favorecer el agarre de la pintura.

Tacos que se salen de los agujeros.
¿A quién no le ha ocurrido alguna vez? Los tacos de expansión pueden terminar saliéndose de los agujeros taladrados en la pared, bien porque llevan mucho tiempo soportando peso o tal vez porque el agujero es demasiado grande para alojarlos. Hay un truco que suele funcionar bien: si mezcláis cola blanca con lanilla de acero cortada con tijeras (como si se tratara de limaduras de hierro) y metéis la pasta en el hueco antes de introducir el taco, al secarse, la cola con el metal formará una capa muy dura que sujetará el taco en su lugar a la perfección. ¡Probadlo!

Imagen:
Guiaparadecorar.com.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario