Arreglos fáciles de bricolaje (XIV)

Arreglos fáciles de bricolaje (XIV)

El verano puede ser una estupenda época para hacer reformas, aunque ya sé que muchos de vosotros me diréis que son días para descansar… Pero es que hay personas a las que les relaja y les gusta hacer trabajos de bricolaje, mientras que otros se dedican a disfrutar de la playa y del dolce far niente. Para los primeros, que son de los que leen el blog, va dedicada esta nueva entrega de nuestros populares Arreglos fáciles de bricolaje.

Cortar baldosas y suelos flexibles
Si alguna vez habéis instalado un suelo flexible (de vinilo, linóleo, PVC o similares), sabréis lo complicado que es cortar este material. Existen herramientas eléctricas como la cortadora de Bosch, que facilitan la tarea; pero no todo el mundo puede o quiere permitirse el lujo de comprarse una herramienta de este tipo. Para cortar con más comodidad estos materiales, una buena idea es calentar la zona a seccionar con un secador de pelo o, aún mejor, con una pistola de aire caliente. Eso sí, tened cuidado de alejar la pistola lo suficiente como para que no se formen quemaduras. Inmediatamente después, sólo hay que poner el material sobre un tablero mártir y cortarlo con un cúter bien afilado.

Tornillos para unir tableros de aglomerado

El mundo de los tornillos es realmente fascinante… Hay tantos, de tantos tamaños y tantos modelos, que no sabríamos qué hacer sin el asesoramiento de ferreteros y encargados. El aglomerado es uno de los materiales más empleados en bricolaje, y para unir los tableros de este material es necesario usar tornillos con un agarre especialmente fuerte. Los tornillos en sí tienen el núcleo más fino, la rosca más afilada y la forma perfectamente cilíndrica, lo que crea una mejor penetración en el tablero de partículas y resina. Al penetrar en el material, el la rosca de los tornillos Spax corta una contrarrosca sin producir apenas virutas.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario