Arreglar encimeras de cocina

Arreglar encimeras de cocina

0

encimera Silestone Doradus

Contar con suficiente espacio para “trastear”, preparar comidas o simplemente relajarse con una buena taza de café en la cocina es algo que no tiene precio. Una encimera amplia, despejada y de buena calidad, que además sea bonita y resistente, puede darle la vuelta a una cocina entera y cambiar su aspecto de la cabeza a los pies. Es una reforma bastante sencilla e interesante, que muchas veces basta por sí sola para actualizar una cocina. Pero las encimeras, aunque fabricadas de materiales resistentes, también se estropean a veces… En ocasiones basta con repararlas, mientras que otras veces hay que cambiarlas enteras.

Madera y melamina

Las encimeras de madera maciza son las más sencillas de arreglar. Si muestran manchas de grasa o de algún producto que no se pueda limpiar, como por ejemplo el vino, se puede intentar lijarlas a fondo con una lijadora potente hasta eliminar el desperfecto. Las grietas y fisuras se rellenan con pastas especiales, preferiblemente de dos componentes, que son las más resistentes. Menos agradecidas en este sentido son las encimeras de aglomerado melaminado: este material aguanta mucho trote, pero si se quema o se deteriora no se puede recuperar.

Piedra y resina con cuarzo

En estos casos, lo mejor es intentar buscar el mismo modelo para sustituir la zona estropeada. Si vas a instalar una encimera de estas características en tu cocina, ten la precaución de comprar un trozo más del mismo material para poder cambiar alguna parte de la encimera en el futuro. Las encimeras de mármol o granito, por su parte, son resistentes y bonitas pero malas de reparar: en este caso lo mejor es la prevención. Intenta no trabajar con productos ácidos como el limón o el vinagre (o que dejen manchas, como el vino o la remolacha) directamente sobre ellas.

 Por último nos quedan las encimeras de resinas y cuarzo, como la de la foto (modelo Silestone Doradus). Son duraderas y súper decorativas, y si se rompen o estropean se pueden arreglar con una masilla especial que comercializa la empresa a través de establecimientos especializados. También podéis recurrir a alguno de los excelentes profesionales de Tumanitas.com, que repararán vuestra encimera en un momento y con los mejores resultados.

Foto: Stone Masters.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario