Arquitectura verde

Arquitectura verde

0

iceland-269978_640

Si no estás familiarizado con los términos de arquitectura sostenible o arquitectura ecológica es muy probable que el título y la foto que acompaña este artículo te lleven a equívocos. Aunque la arquitectura que podemos observar en la imagen es una arquitectura verde no podemos pensar que esto se refiere al hecho de que su cubierta sea vegetal, aunque indudablemente esto está relacionado. Si quieres saber más sobre qué es la arquitectura verde sigue leyendo y presta mucha atención a estos nuevos conceptos.

Arquitectura sostenible, arquitectura ecológica y arquitectura verde

Estos tres conceptos se refieren, en realidad, a la misma cosa. Hace varias décadas la arquitectura y la construcción eran un procesos bastante destructivos para el medio ambiente y que tampoco se preocupaban, en exceso, por la calidad de vida de las personas.

Sin embargo hace algunos años toda la situación se transformó radicalmente ya que la arquitectura y la construcción se vieron influenciadas por el movimiento del ecologismo. Nace entonces una nueva conciencia en la que las personas y el medio ambiente se convierten en una de las preocupaciones más apremiantes.

Ventajas de este nuevo tipo de arquitectura

Las ventajas de apostar por esta nueva forma de hacer y sentir la arquitectura son innumerables. Sin embargo a lo largo de nuestro artículo vamos a centrarnos en dos de ellas. La primera de ellas es la que tiene que ver con respetar el medio ambiente y convivir con él. En la imagen que ilustra nuestro artículo podemos observar una serie de arquitecturas que se integran perfectamente en el paisaje y que lo alteran en absoluto. Observamos, de esta forma, como se ha producido una nueva forma de entender la arquitectura. Las construcciones y edificaciones ya no se imponen a la naturaleza intentando dominarla sino que se integran con ella conviviendo en paz, armonía y equilibrio con el paisaje que las rodea.

La segunda ventaja de este tipo de arquitectura es su preocupación por la calidad de vida. Se busca que la arquitectura cree un lugar cómodo y práctico en el que vivir. La calidad de vida de sus habitantes es la prioridad y por ello se presta especial énfasis a la iluminación, la ergonomía y el contacto con la naturaleza.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario