Arquitectura verde o sostenible

Arquitectura verde o sostenible

0

frankfurt-106836_640

La arquitectura verde y sostenible es uno de los mejores aportes de la arquitectura en la actualidad. Si no sabes a qué nos estamos refiriendo con estos términos presta mucha atención a las próximas líneas ya que te lo explicaremos paso a paso.

¿Por qué surgió la arquitectura verde?
La arquitectura verde, también conocida con los nombres de arquitectura sostenible y arquitectura ecológica, es un tipo de arquitectura que surgió para tratar de paliar algunos problemas causados por la arquitectura tradicional. Este tipo de arquitectura tradicional era muy agresiva con el medio ambiente. Lo que trataba de hacer en todo momento era construir grandes edificios de forma rápida y barata. De esta forma no se interesaba en lo más mínimo por las personas que habitarían los inmuebles ni por los daños al ecosistema que se producían a causas de las agresivas técnicas de construcción empleadas. Poco a poco este tipo de arquitectura estaba destruyendo el medio ambiente en el que se insertaba y esto repercutía negativamente, como no podía ser de otra forma, en la salud de las personas. La arquitectura sostenible surgió como la alternativa lógica y necesaria a este fenómeno tratando de llevar a cabo una arquitectura mucho más respetuosa con el medio ambiente y las personas.

¿Cuáles son los pilares conceptuales de esta arquitectura?
La arquitectura sostenible se asienta sobre dos pilares fundamentales. El primero de ellos es el relativo al medio ambiente. Se trata de conseguir un tipo de arquitectura que sea mucho más respetuosa con el medio ambiente. De esta forma se deja de perseguir el dominar a la naturaleza y se busca integrarse y armonizarse con ella. Además se investiga acerca de nuevas formas y técnicas de construir gracias a las cuáles no se deteriore el medio ambiente. Así mismo se busca utilizar materiales ecológicos y poco contaminantes. El segundo pilar básico de este tipo de arquitectura es el de las personas. Las personas son, y deben ser, las protagonistas de la arquitectura. De esta manera se trata de mejorar su calidad de vida. Toda la arquitectura sostenible es diseñada pensando en las necesidades de sus futuros habitantes.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario