Arquitectura paisajística

Arquitectura paisajística

0

arquitectura paisajistica

La arquitectura paisajística es un tipo muy específico y especializado de arquitectura. Normalmente cuando nos referimos a este tipo de arquitectura nos referimos a la profesión desarrollada por un paisajista si bien muchas personas piensan que nos referimos a los trabajos de un jardinero. Este es un error bstante habitual que conviene aclarar. Los trabajos paisajísticos no se refieren a aquellos trabajos de mantenimiento que hay que llevar a cabo en cualquier espacio natural. El paisajista o arquitecto paisajístico se encarga de diseñar el aspecto que tendrá un jardin o un parque. Este trabajo es muy importante ya que no solo se refiere a los cuidados de plantas y árboles sino que también puede implicar trabajos de desvío de ríos, construcción de puentes o edificios y muchas otras cosas más.

Este tipo de trabajos cuentan con una gran importancia a lo largo de la historia. Los antiguos pueblos romanos y muchos otros mediterráneos daba una importancia especial a sus jardines. Lo mismo ocurrió con las poblaciones musulmanas. Si pensamos en alguna de las obras cumbres de estas civilizaciones como La Alhmabra de Granada, por ejemplo, nos daremos cuenta muy rápidamente de lo importante que eran para ellos los jardines. Estos jardines eran diseñados por artistas y arquitectos que tenían en cuenta la relación existente entre lo natural y la arquitectura.

Sin embargo el verdadero desarrollo de estas artes se produjo durante la Edad Moderna. El renacimiento y el barroco comenzaron a desarrollar obras paisajísticas impresionantes. Durante esta época los miembros de las casas aristocráticas comenzaron a adornar sus palacios con impresionantes paisajes que impulsaron el desarrollo de escuelas de profesionales orientados a estas labores.

Por otra parte, en Oriente, los jardines tambien gozaban de gran importancia. Solo tenemos que pensar en los famosos jardines japoneses para darnos cuenta de la gran importancia que el dominio de la naturaleza cuenta entre las culturas orientales. Estos jardines también eran diseñados por artistas y arquitectos especializados. Sin emabrgo si comparamos los trabajos orientales con los occidentales, incluso en las mismas épocas históricas, nos damos cuenta de que los resultados son totalmente distintos dada la diferencias estéticas entre ambas culturas.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario