Arquitectura modular

Arquitectura modular

0

arquitectura modular

La arquitectura modular ha ido alcanzando gran popularidad durante los últimos años. Este hecho es bastante lógico ya que este tipo de arquitectura nos permite construir edificios de forma mucho más rápida y económica.

Si no estás familiarizado/a con este tipo de arquitectura es posible que no sepas por qué esto es posible. En realidad la arquitectura modular no suele aplicarse a todas las construcciones que se llevan a cabo sino solo a algunas de ellas. Lo más habitual es que la arquitectura modular se aplique a construcciones como las casas prefabricadas y las naves industriales.

¿En qué consiste la arquitectura modular?

La arquitectura modular es aquella que se basa en las técnicas industriales y de cadena montaje a la hora de construir edificios. De esta forma observamos cómo se construyen pequeños módulos que pueden combinarse libremente los unos sobre los otros y conseguir crear, de esta forma, grandes edificios.

Al construir los edificios de esta forma se consigue ahorrar mucho tiempo ya que las piezas se construyen en serie y luego estas se montan muy rápida y fácilmente. De esta forma resulta que una casa construida según el modo de construcción tradicional en dos años podría construirse en tan solo unos cuatro meses.

Casas modulares

Como comentábamos al principio del post la arquitectura modular se utiliza sobre todo para construir casas prefabricadas y naves industriales. Las casas prefabricadas modulares han supuesto una gran innovación en el terreno de la arquitectura ya que gracias a ellas se puede disponer de una vivienda en muy poco tiempo. Además los costes de este tipo de casas son mucho más económicos que los que habría que pagar por una vivienda realizada según el sistema constructivo tradicional.

Algunas personas opinan que este tipo de arquitectura no es tan bueno como el de la arquitectura tradicional. Este es un error bastante habitual. En realidad no podemos hablar de que un tipo de arquitectura sea mejor que otro. Simplemente se trata de dos sistemas distintos. Obviamente el sistema tradicional ofrece unos resultados mucho más duraderos en el tiempo pero la arquitectura modular también ofrece unos resultados muy sólidos y duraderos.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario