Aplicaciones del teflón en fontanería

Aplicaciones del teflón en fontanería

0

Si hablamos de teflón, siempre lo asociamos a la base antiadherente de sartenes de cocina. Pero lo cierto es que este material, por sus propiedades aislantes y su gran resistencia, es un gran aliado en la fontanería, para evitar las fugas en las cañerías y que estas sean estancas.

El teflón para fontanería suele presentarse como cintas adhesivas de diferente grosor, que se ligarán a las juntas entre tuberías, grifos, y llaves de paso, con la finalidad de conservar el estado de las tuercas y prevenir un posible goteo. La anchura del rollo de la cinta de teflón variará en función de nuestras necesidades, existiendo cintas de mayor grosor especialmente indicadas para tuberías y caños de gran envergadura.

Este material es muy resistente a las altas temperaturas, a la humedad, y puede mantener sus propiedades inalterables durante bastante tiempo. Para favorecer un perfecto sellado de la cañería, los especialistas recomiendan no superponer diferentes capas de la cinta, si no repartirlas uniformemente a lo largo de toda la junta del tubo. Por norma general, serán necesarias unas 25 vueltas para lograr un perfecto acabado.

Imagen Traxco.es

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario