Antigüedades para decorar

Antigüedades para decorar

0

brass-spyglass-captain-692736_640

Las antigüedades son piezas perfectas para decorar nuestros hogares. Nos encontramos ante un tipo de objeto únicos y que dotan a nuestros espacios de gran elegancia e interés. Sin embargo la mayoría de las veces evitamos pensar en decorar con antigüedades porque inmediatamente tendemos a relacionar lo antiguo con lo caro. Esta relación no es del todo real. Por supuesto existen muchas antigüedades que son tremendamente caras mientras que existen otras muy asequibles y cuyo precio es francamente barato. A lo largo de este artículo te damos las claves para que puedas incorporar antigüedades en tus decoraciones por muy poco dinero. ¡No te lo pierdas!

Saquea el desván
Lo primero que debes saber es que prácticamente todos los hogares cuentan con antigüedades interesantes. La cuestión principal radica en el hecho de que el término antigüedad es muy relativo. Podemos decir que unos patines de hace, por ejemplo, veinte años son antiguos ya que en este tiempo estos objetos han evolucionado mucho y se han transformado completamente. Por tanto en casi todos los hogares podemos encontrar objetos antiguos, o vintage, que podemos seleccionar para formar parte de nuestra decoración. La mayor parte de estos objetos los encontrarás almacenados en cajas, en baúles o en los desvanes o sótanos de nuestras casas.

Busca en mercadillos
Si no has encontrado piezas antiguas en tu casa puedes aumentar tu búsqueda a los mercadillos. En muchos de ellos encontrarás piezas antiguas por muy poco dinero. Busca piezas antiguas sin uso real pero con potencial decorativo. Cada objeto debe convertirse en una pieza decorativa por lo que debes tratar de analizar sus posibilidades como objeto artístico.

No te preocupes si no funciona
Si encuentras un objeto que te gusta pero no funciona no debes preocuparte. Recuerda que lo importante es el valor estético de la pieza y no el uso que podría tener. Lo mismo ocurre si la pieza está envejecida o ligeramente deteriorada. En muchos casos puede que incluso nos interese más que el objeto parezca viejo ya que así conseguimos ese aire de antigüedad que estamos persiguiendo. Lo mejor de estos objetos antiguos que ya no funcionan es que serán aún más baratos y fáciles de conseguir.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario