Antídoto contra la crisis: el minimalismo.

Antídoto contra la crisis: el minimalismo.

1

En los últimos años la decoración de nuestros hogares ha pasado a un segundo plano, debido a que la gran mayoría hemos tenido que reducir gastos. La crisis ha obligado a muchas familias a tirar de tijera y hacer unos cuantos recortes. Por eso, si quieres diseñar tu casa a un precio módico pero sin prescindir de estilo, no tengas dudas, el minimalismo será tu aliado.

minimalismo

Este movimiento afloró en los años 70 para contrarrestar al escandaloso pop-art que se había asentado en los hogares estadounidenses. La frase célebre que caracteriza a esta tendencia es “menos es más”. Lo que busca es emocionar a nuestros sentidos con la mínima expresión. Rechaza por completo lo ostentoso, cualquier floritura estorba, tan solo hace uso de lo funcional.

Las claves para realizar un diseño minimalista con éxito:

Tu estrella polar será la sencillez, sigue este camino y no te perderás. Dile adiós a las cortinas, la luz será muy importante para crear estancias con un candor puro y limpio. Las líneas de tus muebles han de ser muy rectas, asómate al mundo de las estructuras geométricas. Nunca utilices murales coloridos, láminas o cualquier estampado. Los tejidos han de ser siempre lisos. Nada de barroquismo, los detalles decorativos deben ser puestos al milímetro. Aquí todo sobra, poco, es siempre excesivo.

Olvídate de abarrotar tu casa con muebles costosos, este diseño hace hincapié en la necesidad de crear ambientes abiertos en donde el mobiliario ha de ser muy escaso.

Para rematar con tu económico diseño elige una escala de colores neutros. Lo mejor es que te sirvas de vibraciones monocromáticas para darle un toque ecléctico a tu casa. Si te resulta demasiado sobrio, puedes probar con la eterna pareja del minimalismo, el contraste blanco y negro. Y si decides arriesgar, incluye en una escala de colores pálidos un punto con tonos estridentes, por ejemplo el rojo. Esto añádelo con mucha meticulosidad o romperás el dibujo que has formado.

Si has tomado buena nota, te aseguro que crearás un oasis de paz y tranquilidad. Eso sí, el diseño minimalista no es apto para desordenados. Es mejor que se abstengan ya que aquí todo ha de fluir, cada cosa tiene su lugar exacto.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Hola!

    Los tres pilares que opino que son esenciales para ver un ambiente minimalista:

    1- Cuanto más espacio, mejor, no rellenar por rellenar.
    2.- Colores atrevidos o mezcla de ellos (verde pistacho, rojos…)
    3.- Luz, mucha luz!

    Excelente post, saludos!

Deja un comentario