Amplia tu gama de colores con los entonadores universales

Amplia tu gama de colores con los entonadores universales

 

 

Tan importante como saber elegir el color que queremos dar en nuestras paredes, es preparar la mezcla de pintura que las recubrirá. Las casas de pintura comercializan colores básicos, tales como los primarios, a saber: cyan, magenta, amarillo, vermellón, blanco y negro. Es las muestras de pantone existe una amplia gama de colores que tú mism@ también lograrás conseguir gracias a los entonadores universales. Debemos recordarte que este tipo de tareas son propias de los pintores profesionales, y deberás abstenerte en el caso de que jamás te hayas iniciado en el apasionante mundo de la pintura. Allá vamos.

Los entonadores son tintes para matizar, teñir y alterar el color incial de la pintura. A através de la mezcla de estos, se puede variar el color base de la pintura hacia una xentensísima gama. Eso sí, el uso excesivo de un entonador puede suponer que la mezcla final de la pintura pierda su adherencia, se debilite, y forme un color irregular. Además, siempre que prepares una mezcla, deberás recordar la proporción exacta de pintura y entonador empleada. Como ves, una tarea no del todo fácil!.

Cuando ya te hayas decidido por el color exacto del resultado final que persigues, te damos algunas recomendaciones:

Prepara el total de pintura que necesitas. Si lo haces por partes, es posible que varíe levemente el tono de una preparación a otra.

Agita bien todos los productos, especialmente el entonador. Los pigmentos se posan en el fondo, lo que modificará el tono de la pintura notablemente.

– Utiliza envases redondos para hacer tu preparado. Si utilizas envases con esquinas, es posible que los restos de pigmentos colorantes queden encajados ahí y pierdas intensidad del color.

– Y por supuesto, cerrarlo todo bien al acabar tu tarea. El truco de la abuela: si colocas el bote de pintura boca abajo, evitarás la entrada de oxígeno, y la pintura no se resacará.

Si depués de leer este post te animas a pintar tus paredes, en TuManitas conocemos miles de profesionales dispuestos a hacer maravillas con tu hogar. ¿ Te animas?

Imagen: Casaoriginal.com

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario