Amoladoras angulares

Amoladoras angulares

0

amoladoras angulares

Las amoladoras angulares reciben, también, otra serie de nombres. Los más habituales son esmeril angular o radial. Seguramente sea con este último nombre con el que te sientas más familiarizado. Las amoladoras son unas herramientas muy utilizadas en los trabajos de construcción y cuyas funciones son cortar, esmerilar y pulir.

Existen diversos tipos de radiales. Algunas de ellas se impulsan gracias aun motor que da empuje a un cabezal de engranajes dispuestos formando un ángulo recto sobre el que se monta un disco abrasivo. Algunas de estas herramientas también pueden usarse para lijar. Para ello debes utilizar un disco de lija. Todos estos discos son reemplazables y este hecho es bastante importante ya que pueden reemplazarse con facilidad. Las amoladores cuenta con un sistema de segurar que consta de un protector ajustables que permite utilizar cualquiera de las dos manos.

¿Para qué se utilizan las amoladoras angulares?

Las radiales tienen diferentes tipos de usos, tal como te hemos adelantado en el párrafo anterior. La versatilidad propia de estas herramientas depende, en gran medida, de la variedad de discos intercambiables que existen. De esta manera encontramos muchos tipos de discos. Existen discos específicos para cortar que se conocen con el nombre de hoja de diamante, discos de lija o lijadores y discos rectificadores abrasivos, por citar algunos ejemplos.

Los esmeriles se utilizan, generalmente, en los trabajos de construcción. También es muy habitual su utilización en trabajos metalúrgicos e incluso en labores de rescate y emergencia. Son unas herramientas imprescindibles en la mayor parte de los talleres, sobre todo en los talleres automovilísticos.

¿Cómo elegir la amoladora perfecta?

Bien, no existe un modelo perfecto de amoladora. Cada herramienta responde mejor a un tipo concreto de trabajo y debe ser el propio trabajador el que escoja el tipo correcto de máquina en cada trabajo. A la hora de seleccionar la herramienta perfecta para determinada la labor a llevar a cabo hay que tener en cuenta dos cuestiones de gran importancia: el tamaño del disco y el motor y su potencia. También hay tener otra serie de ccosas como el poder de impuso de la amoladora (que sea eléctrico o neumático).

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario