Alfombras, tantos modelos que ya casi las hay voladoras

Alfombras, tantos modelos que ya casi las hay voladoras

0

alfombraEl elemento estrella, que hace de una casa un hogar, que aporta calidez y sensación de bienestar es, sin dudarlo, la alfombra. Su simpleza la hace única, una textura cómoda que aísla el frio y combina con tu decoración. Cuando compramos una, tras colocarla en el lugar previsto, lo primero que hacemos es descalzarnos para sentir su tacto. ¿Quién no lo ha hecho? Su textura almohadilla reporta comodidad y tranquilidad. Y es que uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde. Cuando te mudas a un nuevo piso, amueblas y desempacas, lo que notas al sentarte en tu salón, es que falta una alfombra. El frío de la calle parece aposentarse en tus descalzos pies, corres a por unas zapatillas y no las sueltas hasta que el ansiado felpudo cubre tus suelos.

Por si fuera poco, otorgan muchísima majestuosidad y personalidad a una casa. Decoran y dan buen gusto. A mayores, hoy en día hay una variedad infinita de estilos. Te puedes perder por los pasillos de tu centro comercial, si decides ir a por una alfombra. La originalidad también ha llegado a este terreno, y viene pisando con fuerza en el uso de colores estridentes y formas inimaginables. Se acabó el típico tapiz rectangular, liso o jaspeado. Las formas que ahora pisan nuestros pies se han multiplicado: circulares, retorcidas y zigzagueantes, modo moqueta desapercibida, formas animales, con volumen, altura o sobrepuestas…

Introducir una alfombra en tu casa, no es tan sencillo como parece. Para hacerlo bien, hay que tener en cuenta múltiples factores. En primer lugar la decoración y conjunto de la habitación, no solo debe combinar con los colores, también con el estilo. Una alfombra nunca debe desentonar. Por otro lado, hay que saber acoplarla a las características de tu vivienda, eligiendo la adecuada puedes dar amplitud a una sala pequeña o, luminosidad a una oscura.

Finalmente queremos añadir alguna tendencia, en los últimos años se lleva incluirlas en colores grises. También los estampados florales y las formas geométricas irregulares son un valor seguro.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario