Albañilería

Albañilería

0

albañileria

La albañilería es la profesión que se encarga de realizar edificaciones y construcciones de todo tipo. Para realizar estos trabajos los albañiles o profesionales de la albañilería utilizan materiales muy variados como el ladrillo, la piedra o el cemento.

A día de hoy la albañilería es una profesión importantísima ya que la mayor parte de los edificios (viviendas, hospitales, escuelas,…) se fabrican de este modo.

Tipos y variedades de albañilería

Cuando hablamos de tipos de albañilería solemos referirnos, habitualmente, a tres variedades. Esta variedades, o tipos, están determinadas por los diversos proyectos de cálculo de estructuras y de arquitectura y son los siguientes:

  • Albañilería simple: la albañilería simple es aquella que asociamos inmediatamente al tipo de construcción más tradicional. En su momento este tipo de albañilería que desarrollada a través de la experimentación. Existían varios materiales y había que tratar de construir paredes fuertes y resistentes capaz de sostener el peso de sus techumbres y que fueran duraderas en el tiempo. Obviamente todo este proceso que hoy nos resulta tan natural se perfeccionó a lo largo de los siglos si bien los principios técnicos son los mismos que los de aquella época. La albañilería simple se caracteriza por el uso único de ladrillo y argamasa.
  • Albañilería armada: la albañilería armada es algo mucho más reciente que la que comentábamos con anterioridad. Este tipo de albañilería se caracteriza por la utilización de estructuras de acero como refuerzo en la construcción. El acero funciona a modo de tensor (cuando se coloca de forma vertical) o de refuerzo (si se coloca horizontalmente). Todos estos refuerzos se colocan estrategicamente a lo largo de la superficie y descansan, directamente, sobre los cimientos o los pilares de construcción. El desarrollo de este tipo de albañilería ha sido fundamental en la historia de la arquitectura ya que estas paredes reforzadas pueden aguantar mucho más peso y permiten realizar algunas construcciones que eran de todo imposibles con el sistema de albañilería simple.
  • Albañilería reforzada: por último la albañilería reforzada, o confinada, es aquella que presenta a modo de refuerzos elementos como cadenas o pilares. Es bastante similar a la anterior.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario