Aislantes y tableros, a partir de materiales reciclados

Aislantes y tableros, a partir de materiales reciclados

Los nuevos materiales son a menudo “objetivo” de este blog de TuManitas, por varios motivos: es interesante conocer las novedades del mercado para ver si nos pueden resultar útiles; los profesionales tienen que estar al día de todo lo que el mercado les ofrece, para poder responder ante sus clientes y sus peticiones; y sobre todo, cuando se trata de materiales “inteligentes”m baratos y totalmente ecológicos (como el caso que hoy nos ocupa), entonces ya son totalmente bienvenidos.

Las placas y tableros tienen nombres como Ecoplak o Tamoc, y constituyen un nuevo ejemplo de lo que el cerebro humano es capaz de llegar a inventar cuando realmente es necesario. La empresa ATRI (Aplicaciones Tecnológicas de Residuos industriales), empleando toda su capacidad de investigación y desarrollo, desarrolla y fabrica materiales para la construcción a partir de residuos recuperados; dentro de estos residuos se encuentran artículos tan corrientes como las moquetas de los automóviles o el transporte público, los suelos de ferias y convenciones, planchas de goma, caucho, etc. Y con estos materiales realizan, por ejemplo, las placas Ecoplak, “totalmente fabricadas con materiales reciclados que actualmente no tienen una aplicación, es decir, materiales cuyo destino final es su eliminación en incineradoras o vertederos”, en palabras de la firma.. Las pantallas acústicas se utlizan fundamentalmente para aislar carreteras, crear cerramientos, acondicionar pavimentos… Es decir, para todas aquellas aplicaciones características de los materiales aislantes.

Pero Ecoplak no es su único producto. A principios de este verano, la empresa presentó su nuevo producto: el tablero Tamoc, un material de construcción totalmente novedoso en forma de tablero rígido, fabricado a partir de un triturado de restos de moqueta. Puede usarse como tablero para construcciones personalizadas, cerramientos, separaciones y paredes divisorias, así como para realizar revestimientos, e incluso para construir mobiliario o para aplicaciones decorativas. Es un material ligero, decorativo, manipulable, con propiedades aislantes acústicas y térmicas, personalizable, 100% reciclado y reciclable. Además, cuenta con el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los nuevos materiales son a menudo “objetivo” de este blog de TuManitas, por varios motivos: es interesante conocer las novedades del mercado para ver si nos pueden resultar útiles; los profesionales tienen que estar al d…

Deja un comentario