Aislamiento acústico con las islas Eclipse

Aislamiento acústico con las islas Eclipse

Nos llega la noticia de que el Fiat Cafe, un establecimiento de diseño situado en pleno Barrio de Salamanca madrileño, ha sido insonorizado mediante un sistema que sólo tiene ventajas. Este sistema ha sido desarrolado por Rockfon, la filial de Rockwool Peninsular dedicada al aislamiento acústico, y su nombre es Rockfon Eclipse. Se trata de una serie de paneles o “islas” que se instalan en el techo de forma rápida y muy sencilla, prácticamente sin obras, y que suponen toda una revolución en el campo de las reformas para insonorización de locales y viviendas.

El sistema cuenta con múltiples ventajas. Por un lado, la calidad Rockfon de absorción acústica, medida conforme la norma ISO 354: formados por un núcleo central de lana de roca, los niveles de absorción acústica están garantizados. Además, se trata de un producto que ofrece un diseño estético, muy en línea con el local del Fiat Cafe en el que se han instalado las islas. Eclipse consiste en un segundo techo suspendido sobre el primero mediante accesorios tan sobrios y modernos que apenas se notan, dando la sensación de que la isla flota en el aire. Su superficie es blanca y lisa, sin marco pero con un elegante acabado de los cantos.

Otra de las principales ventajas es la rápida y sencilla instalación de los paneles, que no obligóa cerrar el local. Así pues, manteniendo el local abierto y con la libre circulación de los clientes, los instaladores de Rockfon montaron las islas Eclipse de un modo ágil y discreto. Además, la instalación fue limpia, sin causar molestias ni desperdicio de material. Y para terminar, detacar que Rockfon Eclipse es un sistema muy económico por su competitiva relación calidad/precio, no sólo en el montaje sino también en el bajo coste de mantenimiento.

Los paneles de lana de roca tienen un grosor de 40mm. Están suspendidos en el techo, dejando un espacio entre éste y los paneles y logrando la libre circulación de aire en la estancia, con el consiguiente beneficio para los intercambios térmicos. Su superficie blanca asegura una correcta reflexión de la luz y, de esta manera, se mantienen la iluminación y el calor, fortaleciendo un ahorro energético importante.

Gracias a la lana de roca, los paneles también son útiles como medida de protección contra el fuego y alta resistencia a la humedad sin dañarse. El material, además contiene cualidades de protección del medio ambiente. Es reciclable y posee la cualificación EUCEB (European Certification Board for Mineral Wool Products) y la etiqueta “Indoor Climate” que evalúa la inocuidad de los productos de construcción en la calidad del aire interior.

Imagen y más información: Rockwool.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario