Aire acondicionado portátil, ¿cuándo es adecuado?

Aire acondicionado portátil, ¿cuándo es adecuado?

1

Los días de verano y de calor ya no están tan lejos como parecía… Por eso, muchas personas se están planteando ya acondicionar sus hogares para climatizarlos durante los días más calurosos. Y es que en algunas ciudades de nuestro país, las temperaturas pueden llegar a hacer insoportable el quedarse en casa. Las opciones son muchas, sobre todo en lo que respecta a los equipos instalados: split, multi-split, bomba de calor… Pero en este caso vamos a hablar sobre los equipos portátiles.

¿Cuándo conviene adquirir un equipo portátil? Pues en muchos casos. Por ejemplo, si vivimos de alquiler y no queremos invertir en algo que tengamos que abandonar cuando dejemos la casa. También si andamos escasos de presupuesto, o si en la fachada de la casa no se permite la instalación de unidades exteriores. Estos equipos permiten ser trasladados de una estancia a otra para poder refrigerar aquélla en la que nos encontremos.

Los equipos portátiles pueden ser de dos tipos: split o monoblock. El de la fotografía es monoblock; se trata de equipos formados por una unidad que se comunica con el exterior por un tubo. Los equipos split, por su parte, llevan dos unidades (una interior y otra exterior) que también se comunican entre sí por un tubo.

Estos equipos también tienen desventajas: son los más ruidosos y, en el caso de los split, necesitan ser instalados en una ventana abierta, por lo que se derrocha energía y el efecto de climatización se pierde en cierta medida. Sin embargo, son una buena opción si no queremos gastarnos mucho dinero: ambos tipos de aparatos pueden adquirirse desde 300 euros.

Imagen: Select2gether.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los días de verano y de calor ya no están tan lejos como parecía… Por eso, muchas personas se están planteando ya acondicionar sus hogares para climatizarlos durante los días más calurosos. Y es que en algunas ciudade……

Deja un comentario