¿Aire acondicionado o ventilador de techo?

¿Aire acondicionado o ventilador de techo?

0

ventilador techo

That is the question, que diría el príncipe… Bueno, tampoco es para tanto. La verdad es que muchas personas lo tienen claro: se decantan por el aire acondicionado para refrescar sus casas en verano. Son muchas las razones que empujan a los consumidores a escoger esta solución, pero también existen firmes defensores de los clásicos y decorativos ventiladores. No hay más que visitar un centro de bricolaje para ver la enorme oferta de modelos… Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. ¿Les echamos un vistazo?

Ventajas de cada opción

Instalar un sistema de aire acondicionado en casa tiene, sin duda, muchísimas ventajas. El aire fresco puede repartirse por más de una estancia se escogemos un equipo de tipo multi-split. Las habitaciones se refrescan por igual, de forma que el calor parece desaparecer como por ensalmo. Y además, los equipos cada vez son más silenciosos, llevando también filtros especiales para la eliminación de bacterias y para su uso en casas donde viven personas con problemas de alergia.

Por otra parte, los ventiladores de techo aúnan en un solo elemento luz y climatización. Son elementos ecológicos que no contaminan el medioambiente con CO2, y gastan muy poco; mucho menos que cualquier climatizador. Además de refrescar el aire también lo renuevan, y tienen dos posiciones: inverno y verano. Con la de verano, lógicamente, el aire se enfría, mientras que con la de invierno (las aspas giran en sentido contrario) se aprovecha mejor el calor de la calefacción.

aire acondicionado mando a distancia

Con mando a distancia y calefacción

Los ventiladores de techo son muy decorativos, y más aún los actuales, que se presentan en todo tipo de diseños. Otra de sus ventajas es que son muy fáciles de instalar, aunque si queréis hacerlo de forma rápida y correcta siempre tenéis la opción de acudir a los servicios de un profesional de Tumanitas.com. Llevan mando a distancia, lo que hace de su manejo un auténtico juego de niños. Por su parte, no cabe duda de que los equipos de A/A tienen más potencia de refrigeración, y si se trata de bombas de calor podréis combinar en un solo equipo la calefacción y el aire acondicionado de la casa.

En resumen, es posible que en una vivienda situada en un lugar donde los veranos no sean demasiado calurosos, la mejor solución sean los ventiladores. Mientras que para casas donde se sufran los rigores del calor y que además también necesiten instalar un sistema de calefacción, los equipos de bomba de calor son idóneos. A partir de aquí, como siempre, la elección es vuestra…

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario