Ahorrar dinero… Con un buen aislamiento

Ahorrar dinero… Con un buen aislamiento

0

AISLAMIENTO

Hemos empezado el año 2013 con frío… Y como siempre, con la cuesta de enero, que este año viene todavía más empinada si cabe. No están las cosas como para que el dinero se escape por los rincones, que es precisamente lo que ocurre en muchas viviendas, sin que sus propietarios sean conscientes de ello. Seguro que no es la primera vez que os llega la factura de la calefacción o la electricidad y ponéis el grito en el cielo: ¿cómo puede ser que el gasto energético sea tan enorme?

Aunque es cierto que las tarifas de la electricidad y el gas suben de forma imparable, mal que nos pese, también es verdad que está en nuestra mano minimizar este gasto. No os podéis imaginar cuánto se puede reducir la temida factura con un aislamiento adecuado.

Y no lo digo yo: lo dicen empresas como Isover, el conocido fabricante de lana de roca y materiales aislantes. Según un estudio realizado por la firma, una casa con un aislamiento adecuado puede reducir el gasto energético hasta en un 90% comparada con una vivienda sin aislamiento alguno. Para que nos entendamos, la inversión es de lo más rentable: por cada euro que gastemos en acondicionar nuestra casa, nos ahorraremos unos 7 euros en electricidad y/o gas. Increíble, ¿verdad?

Saber si nuestro hogar está bien aislado no es difícil. Podemos prestar atención a varios detalles que nos darán las claves para comprobar la eficacia del aislamiento: por ejemplo,  la presencia de condensación en la cara interior del cristal de las ventanas es un dato a tener muy en cuenta. Las manchas de humedad en las paredes y los mohos también son pruebas evidentes de un mal aislamiento, y no digamos las corrientes de aire.

Una buena opción es comparar nuestro gasto energético (en forma de factura) con el de algún vecino que haya aislado su casa adecuadamente. Y por último, sabed que hay profesionales que pueden realizar catas y pruebas con las que comprobarás de forma eficaz el nivel de aislamiento de tu casa. Podéis buscarlos, por ejemplo, entre los que forman parte de Tumanitas.com para conseguir el mejor presupuesto.

Si aisláis bien vuestra vivienda, en los próximos meses (y años) veréis cómo la factura del gas y/o la electricidad se reduce de forma exponencial. Es una buena forma de enfrentarse a la crisis y, al mismo tiempo, conseguir un hogar mucho más acogedor.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario