Ahorra impuestos en 2009 con la reforma o rehabilitacion de tu vivienda

Ahorra impuestos en 2009 con la reforma o rehabilitacion de tu vivienda

 La medida consiste en una nueva reducción de dos enteros del tipo de retención, vamos, un 2% menos en tu tipo de irpf aplicable.

loft

Los beneficiarios de esta medida son:

los contribuyentes que hubiesen comunicado a su pagador que destinan cantidades para la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual utilizando financiación ajena por las que vayan a tener derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual regulada en el artículo 68.1 de la Ley del Impuesto, siempre que, además, la cuantía total de sus retribuciones anuales previsibles sea inferior a 33.007,2 euros. La citada reducción no podrá dar lugar a un tipo de retención negativo.

La efectividad de la medida requiere de iniciativa por parte del trabajador, ya que la no comunicación del modelo por parte de éste traerá consigo su inaplicación sin responsabilidad alguna por parte de la empresa, así que animamos a todos los que cumplan los requisitos a presentarlo.

¿Quiénes pueden beneficiarse de la reducción?

Trabajadores por cuenta ajena:

Trabajadores por cuenta ajena que tengan derecho a la deducción por adquisición de vivienda habitual en el IRPF, cuando la cuantía total de las retribuciones a la que se refiere el artículo 83.2 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sea inferior a 33.007,2 euros y el contribuyente hubiese comunicado a su pagador que destina cantidades para la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual utilizando financiación ajena por las que vaya a tener derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual regulada en el artículo 68.1 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas, el tipo de retención se reducirá en dos enteros, sin que pueda resultar negativo como consecuencia de tal minoración.

Contribuyentes que realicen actividades económicas:

Contribuyentes que realicen actividades económicas, siempre que destinen cantidades para la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual utilizando financiación ajena, por las que vayan a tener derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual regulada en el artículo 68.1 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Mas informacion en la Agencia Tributaria: nuevo modelo 145.

TRabajo realizarAhora puedes usar TuManitas para recibir cientos de presupuestos sin compromiso para reformar tu vivienda. Publica tu trabajo y verás como el precio de los presupuestos bajan.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

5 COMENTARIOS

  1. Ahorra impuestos en 2009 con la reforma o rehabilitacion de tu vivienda…

    Los contribuyentes que destinan cantidades para la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual utilizando financiación ajena tendran derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual regulada en el artículo 68.1 de la Ley del Imp…

  2. necesito retirar mis ahorro del dave si es posible enviar formulario por este medio direccion y condiciones atten jose basaul

  3. por otra parte cuales son los beneficios que afresen, si yo tengo mi casa propia y ya no nesecito seguir ahorrando por este medio

  4. espero respuesta ojala sea dentro de la semana, les asluda cordialmente este humilde servidor

Deja un comentario