9 Ideas para muebles de cocina funcionales

9 Ideas para muebles de cocina funcionales

0

La cocina es uno de los lugares mas difíciles de ordenar de la casa, ya sea por la cantidad de cosas o por la variedad de las mismas, que tenemos que almacenar, desde los alimentos perecibles y no perecibles hasta las vajillas, ollas y utensilios de cocina, siendo uno de los mayores inconvenientes el espacio requerido. Cuando necesitamos algún ingrediente o utensilio este se hace invisible ante tantos objetos a nuestra vista, pero ante tal disyuntiva, hemos encontrado soluciones.

Ahora te mostraremos nueves ideas que puedes replicar en tu cocina para que sea organizada, funcional y sobre todo te de la libertad de encontrar lo que buscas cuando lo necesites.

cocina

  1. Almacenaje de alimentos perecibles. Los ingredientes que no puedes colocar en tu congeladora ahora ya tienen un buen lugar de almacenaje, y siempre fácil de tomar. En las imágenes 1 y 2 observamos dos diferentes maneras de crear un lugar especial para tubérculos, legumbre, verduras, etc.
  2. Almacenaje de alimentos no perecibles y especias. Como puedes observar en la imágenes, desde la 3 hasta la 6, mostramos diferentes muebles de cocina, con ingeniosas soluciones para que puedas guardar todo lo que no cabía antes en ella, una forma de crear una mayor capacidad de almacenaje es la utilización de bandejas o compartimientos desplegables, así podrás llenar totalmente el espacio y tendrás la maniobrabilidad necesaria para encontrar lo que buscas.
  3. Muebles extraibles. Reiteramos este tipo de muebles porque permiten que puedas guardan una mayor cantidad de utensilios de cocina, llámese ollas, vajillas y demás, aprovechando la máxima utilización del espacio, ya que los compartimientos salen completamente del mobiliario, así tendrás acceso ha lugares donde antes creías que eran más que pequeños. Presentamos un ejemplo muy ilustrativo en la imagen 8.
  4. Muebles multipropositos. Esta es una opción interesante para cocinas de tamaño pequeño, por ejemplo tenemos en la imagen 7, un banco que a la vez se convierte en una funcional escalera para que puedas alcanzar los compartimientos altos de tus muebles de cocina y ademas tenemos en la imagen 9 una mesa de picar despegable, que también se puede usar como una mesa adicional.

Todas estas prácticas opciones se pueden acoplar al tamaño y diseño de tu cocina, con muebles hechos a medida o adaptando los ya existentes.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario