6 Ideas para que tu salón sea más práctico

6 Ideas para que tu salón sea más práctico

TuManitasSalonEspacio

Una de las estancias con más uso es el salón, y también es donde más espacio necesitamos para guardar cosas pero a la vez hacerlo lo más cómodo posible, hoy te contamos algunas ideas para decorar tu salón con sentido práctico y funcional.

1. Si dispones de un ventanal en tu salón y quieres sacarle el máximo partido, nada mejor que colocar un sofá bajo el ventanal con cajonera, aprovecharás el espacio de debajo de la ventana, te podrás sentar en él para disfrutar de las vistas y además tienes sitio extra para guardar cosas, muy útil.

2. En muchas ocasiones el sofá del salón, es un sofá cama, para así aprovecharlo al máximo cuando vienen visitas, así que opta por este tipo de sofás, un consejo también, si vas a colocar una mesa delante del sofá mejor que sea con ruedas, para que así cada vez que tengas que abrir el sofá para las visitas, te sea más fácil.

3. Cada vez más son los que aprovechan un espacio del salón para crear un rincón de lectura o de trabajo, seguramente no dispongas de mucho espacio de sobra en el salón, así que la mejor forma para despejar ese espacio siempre que lo necesitas, es usar mesas plegables, para que te sea más fácil abrirla cuando la necesites, o cuando quieras dejar ese espacio libre, cerrarla y guardarla. Lo mismo para tener espacio extra para sentarse, nada mejor que taburetes plegables, así cuando tengas visitas los puedes abrir para ganar más asientos y cuando no te hagan falta, guardarlos.

4. Si quieres que tu salón parezca más amplio y ganar también en luminosidad, opta por los estores y mejor que no lleguen hasta el suelo, así tendrás el salón más despejado, y si los eliges de tela fina y colores claros, conseguirás que entre más luz natural en el salón.

TuManitasSalonPráctico

5. Si quieres tener un poco de espacio extra, para guardar cosas y que además sea decorativo y esté de moda, los baúles son la última tendencia, puedes colocarlos cerca del sofá, para así guardar libros, revistas, cosas que uses habitualmente, ganas espacio para guardar y además decoras.

6. Si necesitas espacio extra para tus libros, tienes muchas opciones, puedes colocar baldas a medida de diferentes colores para así dar un toque decorativo original, también puedes hacerlas tú mismo con cajas, combina distintos modelos, decóralas con papel pintado y crea tu propia estantería.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario