BigMat Day: el sector de materiales de construcción hace frente a la...

BigMat Day: el sector de materiales de construcción hace frente a la crisis (II)

20090430bigmat

Las jornadas llevadas a cabo por la empresa BigMat España en L´Hospitalet, con el motivo de reunir a los profesionales del sector de los materiales de construcción y analizar la actual situación, continuaron durante los dos días con más actividades. La alcaldesa de L´Hospitalet, Nuria Martín, resaltó los “momentos complicados que también han golpeado a otros sectores”, y definió la situación actual como “una crisis global con efecto local”. Por otra parte, y al igual que muchos otros de los asistentes al evento, hizo hincapié en la necesidad de incentivar la rehabilitación de edificios como forma de crear trabajo para los profesionales de la construcción. En la localidad, concretamente, se ha realizado un esfuerzo en este sentido, ya que el 75% de las viviendas se levantó antes de los años 70 y es necesario apostar por su rehabilitación; sobre todo, colocando e instalando ascensores. Nuria Marín aplaudió también la iniciativa de BigMat, llamando a la reflexión a los profesionales que acudieron e instándoles a ser “más imaginativos”.

Una de las actividades más interesantes del evento fueron las conferencias impartidas por distintos expertos. Antonio Bolaño, periodista especializado, impartió la conferencia “La comunicación empresarial: si no comunicas, no existes”. En esta charla, el ponente resaltó la necesidad de difundir las actividades de las empresas con una estrategia acertada, como por ejemplo la realización de ferias como BigMat Day. Por otra parte, los ponentes de la segunda jornada de conferencias señalaron tres puntos clave para plantar cara a la coyuntura actual: innovación, internacionalización y cooperación.

El grupo BigMat señaló también en la feria que el, durante el mes de enero de 2009, el sector de la construcción español mostró síntomas de mejoría, siguiendo los datos de la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat. Así, dicho sector habría logrado una subida del 7,8% en el volumen de construcción realizado, y se colocaría como el segundo país de Europa en lo que respecta al crecimiento de la tasa de producción del sector inmobiliario. Este respiro también ha sido extensivo al conjunto de la Unión Europea, que subió un 1,8% como media, frente al descenso del mismo porcentaje experimentado en diciembre de 2.008.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario