4 tips para decorar tu casa con color

4 tips para decorar tu casa con color

0

Si te gustan los colores pero no te animas a probarlos en la decoración de tu hogar, ahora es el momento de darte valor y utilizarlos demostrando tu buen gusto y  toda tu creatividad.

Ahora te brindaremos varios tips, con ejemplos bien ejecutados, de cómo decorar con color, ya sea en paredes, muebles o accesorios.

colorfull

Tips para decorar tu casa con color:

  1. Busca colores contrastantes. Si quieres crear una decoración moderna y dinámica, tendrás que elegir colores que contrasten, pero en el sentido contraste – complementario, es decir, dos colores opuestos en el circulo cromático.  Por ejemplo, el amarillo y el azul, el negro y el blanco. Estas combinaciones crean estilo y llenan de carácter tu ambiente.
  2. Los colores no siempre tienen que ser fuertes. El hecho que uses colores en tu decoración no significa que tengan que ser colores encendidos o primarios, puedes elegir una paleta de colores tenues, o claros, la idea es que haya contraste pero puedes, por ejemplo, contrastar una paleta de colores pasteles y obtendrás un cuarto lleno de luz y con una estilo mas romántico.
  3. No siempre tienes que pintar las paredes. Si vives en un espacio alquilado generalmente es muy complicado pintar las paredes por un tema contractual o porque simplemente es muy difícil regresar a su color original cuando quieras mudarte pero ello no tiene que ser sinónimo de no decorar a tu gusto. Puedes experimentar con muebles de colores, cuadros, alfombras, adornos e incluso vinilos autoadhesivos para cambiara el estilo de tu hogar.
  4. Puedes viajar a otros lugares gracias al color. Si te gusta alguna cultura extranjera, la decoración te permite viajar kilometros de distancia sin moverte de tu casa. Investiga los diseños, los colores que son comunes en esa cultura y procura plasmarlo creativamente en el ambiente que desees. Incluso puedes comprar utensilios y accesorios como almohadas, lamparas y tapices para crear con armonía el diseño elegido.

Recuerda que el color en la decoración puede crear un estilo muy divertido y llamativo en el ambiente que elijas remodelar. Una decoración colorida levanta el ánimo, así que si te gustan los colores no pierdas el tiempo y atrévete a cambiar.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario