2,6 M€ para rehabilitación de viviendas en Madrid

2,6 M€ para rehabilitación de viviendas en Madrid

Lavapies

Comienza el curso escolar con lo que parecen ser buenas noticias para el sector de las reformas y la rehabilitación, o por lo menos para los profesionales que residen y trabajan en Madrid. Este mes de septiembre nos hemos alegrado de saber que el Ayuntamiento de la capital ha decidido destinar 2,6 millones de euros de su presupuesto para el año próximo para subvencionar trabajos de rehabilitación y reforma de inmuebles, situados en unas zonas concretas de la ciudad. La Junta de Gobierno aprobó la inversión a comienzos de mes… Ahora habrá que ver si los ciudadanos podrán beneficiarse de ella, y con ellos, los profesionales.

Tres las Áreas de Rehabilitación Integral

La cuantía económica está destinada a tres zonas concretas de la ciudad: las Áreas de Rehabilitación Integral correspondientes al barrio de Lavapiés, la Ciudad de los Ángeles y San Cristóbal de los Ángeles. Las ayudas estarán destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas de dichas zonas, y su objetivo fundamental será que sus propietarios o arrendatarios mejoren la habitabilidad del interior de las casas, así como implementar medidas y sistemas que mejoren la seguridad, accesibilidad y sostenibilidad de las viviendas.

Condiciones y requisitos

Por supuesto y como no podía ser de otra manera, las ayudas están sujetas a una serie de condiciones. Dependiendo de la renta del propietario y de las circunstancias del edificio, las subvenciones podrán llegar hasta el 35% del presupuesto de la reforma, con un tope máximo de 100.000 euros por vivienda. El programa de ayudas se extenderá hasta el año 2015 inclusive, de forma plurianual.

Propietarios, arrendatarios o usufructuarios

Como señalan fuentes del Ayuntamiento de Madrid, del importe total destinado a la convocatoria, 430.000 euros irán a parar al Área de Rehabilitación de Lavapiés; 650.000 euros serán destinados a la zona de San Cristóbal de los Ángeles, y 1.532.196 euros tendrán como destinatarios a quienes residan en la  Ciudad de los Ángeles. Los beneficiarios del programa de ayudas podrán ser los propietarios, arrendatarios y usufructuarios de las viviendas situadas en alguna de las ARIs señaladas.

En principio, la noticia es buena y supone un balón de oxígeno para el sector de la rehabilitación y las reformas. Si vivís en alguna de las zonas indicadas y estáis pensando en solicitar las ayudas para reformar vuestra casa, no dudéis en poneros en contacto con los profesionales de Tumanitas.com: estarán dispuestos a facilitaros todos los trámites.

Fuente: www.madrid.es.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario