¿En qué consisten las piscinas naturales?

¿En qué consisten las piscinas naturales?

4

Estamos ya en pleno verano, y quien más, quien menos tiene planeada alguna escapada de viaje, o quizás a esa segunda residencia en el campo o la playa que tantas alegrías nos da a lo largo del año. Los más afortunados que cuentan con terrenos y jardines tienen la oportunidad de disfrutar incluso de piscinas particulares, perfectas para refrescarse en los días más cálidos. Por supuesto, en TuManitas.com tenemos a los mejores profesionales para la instalación o construcción de piscinas en todos los puntos de nuestra geografía y con los presupuestos más ajustados del mercado; no olvidéis seguirles la pista…

Pero a lo que iba: ¿habéis oído hablar alguna vez de las piscinas naturales? Este modelo de piscina es más habitual en países como Inglaterra y EEUU, pero en nuestro país también hay empresas que las instalan. Son tan fantásticas como la que podéis ver en la fotografía, y realmente ofrecen la sensación de estar nadando en plena naturaleza, en algún paradisíaco lago o remanso. Eso sí, con toda la limpieza que caracteriza al agua convenientemente tratada y filtrada. La idea es la siguiente: establecer un vaso de piscina cuya superficie de agua “rebose” los bordes; en el perímetro existe la posibilidad de plantar especies acuáticas, como juncos o nenúfares, e incluso mantener peces ornamentales.

Estas piscinas se instalan con una lámina geotextil que evita fugas y filtraciones en la zona de las plantas; un poco como los clásicos estanques. Además, llevan filtros especiales depuradores y muchas de las especies vegetales contribuyen a depurarla de forma ecológica y natural. Desde luego, disponer de una piscina de estas características es todo un lujo; además del placer que supone darse un baño en su entorno, su cualidad ornamental como estanque revaloriza considerablemente el entorno paisajístico.

Imagen / Ccdwell.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

ARTÍCULOS SIMILARES

4 COMENTARIOS

Deja un comentario