¿De mudanza? Te enseñamos a hacerla correctamente

¿De mudanza? Te enseñamos a hacerla correctamente

0

¿Te cambias de casa?. Entoces, habrá llegado tu hora de la temida mudanza. En vacaciones se vacían pisos que nos pudieron resultar interesantes en otra época o, tal vez, nos vamos a trasladar durante muchos días a una segunda residencia. Sea cual sea tu situación y la cantidad de elementos a trasladar, en el Blog de TuManitas queremos darte unas breves pinceladas para que tu mudanza sea sólo un traslado y no un castigo. Allá vamos!.

Primer día

Lo importante es proveerte de muchas cajas, cinta de embalar y bolsas. Todo en abundancia, y cuántas más consigas, mejor. Después debes seguir un orden con las habitaciones, comenzando por la cocina, el salón, y el resto de los habitaciones, para acabar con el baño. No olvides ningún rincón, ni de revisar el interior de los cajones.

Aprovecha este momento para empezar a  tirar todo aquello que no necesites, te sorprenderá la cantidad de cosas que has ido acumulando durante años y que no les has dado una utilidad plena. Además, ten productos de limpieza a mano…es muy recomendable que guardes todos los objetos perfectamente limpios. Ve bajando las bolsas de basura, vas a necesitar un ambiente despejado para continuar trabajando.

Segundo día

¿Te llevas algún mueble?. En este día debes empezar a desarmarlo, justo cuando ya has embalado los pequeños objetos.

Un consejo: si contratas una empresa de mudanzas y temes por la integridad de algún objeto especialmente frágil, puedes tomar fotos de su estado actual. No te olvides también de realizar un inventario, un listado de todo aquello que vas embalando, y pegar en cada bolsa una anotación con el contenido.

Tercer día

Ya puedes ir cargándolo todo en la furgoneta. Recuerda siempre colocar las cajas más solidas y contundentes bajo, y las más frágiles arriba.

¿Tienes mascota? Si se trata de un animal de pequeñas dimensiones (algunas razas de perro, gatos, cobayas, hamsters….) deberás llevarlos en un transportín y en la cabina de la furgoneta. Si tienes peces, deberás colocarlos dentro de una bolsa con agua y desmontar la pecera.

Cuarto día

Una vez trasladado todo, deberás ir abriendo las bolsas en el mismo orden que empezaste a embalar. Además, contrasta con el inventario todos los objetos traslados y comprueba que todo se encuentra en perfectas condiciones. Una mudanza sólo tiene un secreto: el orden.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario