¿Cuándo llegará mi subvención?

¿Cuándo llegará mi subvención?

Las subvenciones no pagan las obras, pero ayudan...
Las subvenciones no pagan las obras, pero ayudan...
El artículo que os dedico hoy es por una buena noticia. Todos conocemos los planes de subvenciones que ponen en marcha las distintas comunidades autónomas, para la rehabilitación de edificios e inmuebles; quien más, quien menos ha solicitado una de ellas en alguna ocasión, bien para hacer intervenciones en su vivienda, bien para el edificio en general (como parte de la comunidad de propietarios). Pues bien: la noticia que hoy os traigo es que en mi comunidad de vecinos¡Ya hemos cobrado la subvención! Así que si alguno de vosotros está esperando que le devuelvan parte de lo invertido, que no se desespere, porque al final ese dinero se recupera.

Por supuesto, los plazos dependen de cada comunidad. En nuestro caso, realizamos una importante obra de rehabilitación (casi podríamos decir “reconstrucción“) de la cubierta del edificio, que estaba en un estado muy deteriorado. Los trámites consistieron en llamar al organismo pertinente para que diera fe del estado del tejado, buscar luego una empresa que realizara las obras y después solicitar la subvención. Para ello, cada vecino tuvo que entregar la documentación necesaria, con papeles como los certificados de empadronamiento de los ocupantes del piso, la declaración de hacienda del año anterior, las escrituras del inmueble… Un procedimiento bastante aburrido y engorroso, que suele llevarlo a cabo el administrador de la finca. Algunas empresas de reformas, además, se ofrecen a tramitar las subvenciones dentro del presupuesto; y por supuesto, en TuManitas tenemos muchos profesionales dispuestos a aligeraros de esta “carga”, y siempre a los mejores precios.

De esto hace ya unos dos años. Las obras se realizaron, el tiempo transcurrió… Y cuál sería mi sorpresa al ver que, hace unos días, tenía un ingreso por parte de la comunidad autónoma. Al final, todo el papeleo y los desplazamientos han tenido sus frutos; no es una cantidad muy elevada, pero la verdad es que no está mal. Así que mi consejo es el siguiente: no perdáis la oportunidad de solicitar las subvenciones por rehabilitación de inmuebles que os ofrezcan los gobiernos regionales. Hay partidas presupuestarias destinadas a esos fines, y sería una pena no contar con ese dinero que hemos pagado todos con nuestros impuestos.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

  1. Nosotros nos dedicamos al aislamiento térmico y acústico con celulosa isofloc. Recientemente nos contrató un cliente que quería aislar térmicamente su vivienda, en concreto las cámaras de ventilación. Le preparamos toda la documentación para que pueda pedir la subvención y se la concediero !
    Si quieres aislar tu vivienda, no dudes en contactar con nostros, en un solo día sin obra ni andamios, te aislamos la casa y además te ayudamos a cobrar la subvención, mira nuestra página y veras en que casos aplica la subvención:

    http://www.aisalyahorra.es

Deja un comentario