¿Barbacoa de obra o barbacoa en kit?

¿Barbacoa de obra o barbacoa en kit?

0


Muchos manitas están ya empezando a preparar las obras de su jardín o patio, de cara a los días de primavera que están cada vez más cerca. Cuando la lluvia deja un rato de respiro, ellos se dedican a planificar trabajos, buscar materiales, organizar… Una de las obras que con más ganas acometen muchas personas que disponen de un terreno en el exterior es construir la famosa barbacoa. Estos artilugios dan mucho juego, convirtiendo el jardín o la terraza en comedores al aire libre donde poder reunir a familia y amigos.

El dilema que se encuentran quienes empiezan a pensar en su soñada barbacoa es sencillo: ¿la construyo de obra o la compro para montar en kit? Una vez más, cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Vamos a echarles un vistazo y después, cada cual podrá decidir cuál es su mejor opción.

Barbacoas de obra

Ventajas
– Podemos escoger el diseño y el tamaño a nuestro gusto.
– Ofrecen la posibilidad de utilizar restos de materiales de obras de la casa: ladrillos, bloques de cemento, azulejos…
– Se pueden integrar con el acabado exterior de la vivienda, como si formaran parte de ella.
– Son únicas y personales, y si contamos con materiales (o si los adquirimos en un almacén de construcción) salen más baratas.
Inconvenientes
– Diseñar una barbacoa es más complicado de lo que parece y requiere de una buena investigación en libros, internet, etc.
– Si tenemos que comprar los materiales nos puede salir más cara que una en kit.
– Lo más probable es que tardemos bastante más en construirla; casi lo más indicado es contratar a un profesional (¡búscalo en TuManitas!).
– No se pueden desmontar ni trasladar.

Barbacoas en kit

Ventajas
– No hay que pensar demasiado; sólo medir el espacio y acercarnos al centro de bricolaje o jardinería, y escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuestos.
– Las hay de una gran variedad de precios y tamaños.
– Son fáciles de montar.
Inconvenientes
– Como se hacen por modelos, corremos el riesgo de tener la misma barbacoa que nuestro vecino…
– Hay que adaptarse a lo que el mercado ofrece en cuanto a acabados, tamaños y colores.
– Las más grandes y atractivas salen bastante caras.

En la foto tenéis una magnífica barbacoa de obra, que un buen profesional os construirá por un presupuesto ajustado, rápidamente y con todas las garantías. Los modelos en kit están bien, pero desde luego no son lo mismo… ¡La decisión, una vez más, es vuestra!
Imagen: Sephirot82.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario